Plantarán árboles en distintos sectores de la ciudad de Córdoba

La acción se realiza por cuarto año consecutivo y es para compensar el impacto ambiental de la Maratón Solidaria AcordonaRSE.

Apex America plantará árboles en la ciudad de Córdoba por cuarto año consecutivo.
Apex America plantará árboles en la ciudad de Córdoba por cuarto año consecutivo.

AcordonaRSE es el nombre de los eventos de Fundraising que en Córdoba toma la forma de Maratón Solidaria que Apex America organiza de manera anual en sus sedes de la región, en donde todo lo recaudado es a beneficio de los proyectos solidarios que forman parte del programa de Formación de Líderes Sociales del área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Este compromiso no termina en ese evento: las acciones continúan con la plantación de árboles para compensar el impacto ambiental generado ese día. Este año convocarán a más de 400 voluntarios, tanto internos como externos, para realizar seis plantaciones, en diferentes plazas y parques educativos de la ciudad de Córdoba, colocando garabatos, quebrachos blancos, manzanos de campo, molles y palos de leche.

Plantarán árboles por cuarto año consecutivo.
Plantarán árboles por cuarto año consecutivo.

"Por primera vez cambiamos la locación; dejamos la Reserva Natural Urbana San Martín, donde plantamos hasta el año pasado, porque quisimos acercar la acción a la ciudad, a nuestras plazas, por donde nuestros colaboradores y sus familiares pasan a diario. Igualmente, seguiremos trabajando en conjunto con la reserva porque construimos una muy linda relación", cuenta Natalia Marzo, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad e Identidad Corporativa de la compañía.

Como el principal objetivo de la Maratón Solidaria AcordonaRSE es recaudar fondos para los proyectos solidarios liderados por colaboradores internos, este año además de la compensación de la huella de carbono, cada árbol llevará el nombre de los líderes de estos proyectos solidarios como reconocimiento a su trabajo durante el 2018.

Fechas y direcciones de las plantaciones:

Sábado 16 de marzo, a las 9.30. Barrio Lomas de San Martín (Córdoba y David Carreras)

Sábado 23 de marzo, a las 9.30. Barrio Valle Escondido (República de China)

Sábado 23 de marzo, a las 16. Parque Educativo Noroeste

Sábado 30 de marzo, a las 9.30. Barrio Jardín Hipódromo (Benatti esquina  Belardinelli)

Sábado 30 de marzo, a las 16. Parque Educativo

Sábado 6 de abril, a las 9.30. Barrio Matienzo (Houssay y Olivares)

La acción se lleva en conjunto con la Dirección de Programación y Gestión Ambiental y el área de Relaciones Institucionales de los Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba, por lo que los eventos contarán con charlas técnicas de biólogos y expertos en la materia que tratarán temas como: arbolado público, especies autóctonas, cuidado de los árboles y la importancia de los servicios ambientales.