"Rompepuertas" robaron el aparato de oxígeno de una niña con fibrosis quística

La pequeña, de 2 años, necesita el aparato por su enfermedad. También le robaron la bicicleta en su casa de barrio Santa Rosa. La Provincia le repondrá el aparato. 

A Jazmín Cuello de barrio Santa Rosa le robaron el aparato de oxígeno necesario para que pueda sobrellevar su fibrosis quística.
A Jazmín Cuello de barrio Santa Rosa le robaron el aparato de oxígeno necesario para que pueda sobrellevar su fibrosis quística.

"Rompepuertas" entraron en una casa de barrio Santa Rosa, en el sur de la ciudad de Córdoba, y entre otras cosas robaron el aparato de oxígeno de una niña de 2 años con fibrosis quística.

"Anoche a las 4 de la madrugada entraron a robar a mi casa; se llevaron algunas cosas como mochila y celular, pero lo más importante es que se llevaron el oxígeno compresor de mi hija con fibrosis quística", contó Nair Cuello, mamá de Jazmín, al Periódico La Décima.

"Ella lo tiene bajo receta médica. Y es muy importante porque a otra persona no le sirve y ni tiene valor", añadió la mujer. El aparato para su hija había sido entregado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia dijeron a Vía Córdoba que este viernes por la tarde van a reponer el aparato de oxígeno a la niña. La familia ya estaba al tanto.

Los delincuentes, quienes al parecer se movilizaban en un Renault Clio, rompieron a patadas la puerta de la casa de calle Las Peñas al 5.100.

"Rompieron la puerta y amenazaron con un cuchillo a mi papá", contó Nair sobre el momento del asalto. También robaron la bicicleta de la pequeña Jazmín.

(Foto Periódico La Décima)