Rodeado de familiares de caídos, el artista interpretó la canción que compusiera para la película "Soldado argentino solo conocido por Dios".


“Aquellos que ya nunca volvieron, aquellos otros… Somos nosotros”.  Con profundo compromiso e inspirado en el sacrificio de los combatientes y en su legado de heroismo, Alejandro Lerner compuso la canción “Aquellos otros” para la película “Soldado argentino solo conocido por Dios”, film sobre la guerra de las Malvinas y del director cordobés Rodrigo Fernández.

Lerner compuso especialmente la canción para la película “Soldado argentino solo conocido por Dios” (2017), una valiosa producción nacional premiada en distintos festivales internacionales.

En el marco del segundo viaje humanitario a las islas, concretado el miércoles y en el que familiares de los caidos cuyos restos fueron localizados recientemente pudieron contemplar por primera vez la tumba con el nombre de sus series queridos, Lerner cantó esa misma canción. Como homenaje y en comunión.

Fernández le contó a Vía Córdoba acerca de cuando Lerner aceptó con gran humildad y de manera generosa componer e interpretar el tema para el film. “Junto con el productor ejecutivo de la película, quisimos que un artista argentino de renombre creara una canción para esta producción; y cuando se lo propusimos a Alejandro (Lerner), enseguida aceptó y con un gran compromiso”, recordó el cineasta.

El director cordobés Rodrigo Fernández, junto a la actriz Florencia Torrente, durante el rodaje del film para el que Lerner compuso el tema que cantó en el cementerio de Darwin.

En el cementerio de Darwin, donde yacen 237 de los 649 caidos argentinos durante el conflicto bélico de 1982, Lerner declaró: “Lo que trato de decir con esta canción es que para mucha gente esta guerra fue algo que le pasó a otros y no a todos nosotros”. 

Familiares de los caídos argentinos, durante la visita al cementerio de Darwin.

En uno de los tantos momentos emotivos de la histórica jornada vivida en las islas, Lerner cantó la canción completa rodeado de familiares, antes de que emprendieran el viaje de regreso al continente. 

“Fue algo muy lindo; la verdad es que no estaba previsto y a todos nos gustó mucho poder compartirlo”, le dijo a Vía Córdoba Lorna Márquez, de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas y sobrina del capitán postmortem corondino Rubén Márquez, quien el 30 de mayo del ´82 murió combatiendo como integrante de la Compañía de Comandos 602 del Ejército Argentino.






Comentarios