Lucas Gaitán Molina tiene 8 años y desde hace 5 pelea contra la enfermedad. Su mamá pide ayuda desesperada porque las droguerías no consiguen las dosis que necesita para empezar el tratamiento. 


Se llama Lucas Ezequiel Gaitán Molina, “Meme”, tiene 8 años y desde hace 5 pelea contra el cáncer.

Vive en La Rioja con su mamá, Jamila, y el 25 de marzo será internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba para un tratamiento oncológico que demandará, como mínimo, seis meses.

Su mamá mueve cielo y tierra para sacarlo adelante: rifas, sorteos, difunsión en redes sociales.

Mi hijo tiene recaída, después de 5 años de remisión vinimos a Cordoba desde La Rioja a control y nos dimos con que tenía recaída, por lo que hubo que comenzar un nuevo protocolo de tratamiento. Hoy termina las sesiones de rayos y el 25 de marzo está previsto que comience el primer bloque de quimios”, contó Jamila a Vía Córdoba.

“Imaginate, un nene que hace 5 años viene peleando contra esto, que venía a buscar el alta… y se da con esto. Otra vez estamos lejos de casa”, se lamentó.

Para colmo, desde la obra social le dijeron que no se consigue una de las drogas clave para el tratamiento. Si bien su obra social las cubre, se trata de unidades que no se sabe cuándo estarán circulando nuevamente

“Necesitamos sí o sí la droga. Se comercializa bajo el nombre ONCASPAR (pegarpasgasa 3750 U) X 2 envases“, rogó Jamila. 

“Necesito que me ayuden a difundir, si alguien tiene contactos con droguerías, aduana, en el exterior, la necesitamos para que mi niño haga el tratamiento completo“, pidió en redes.

Para ayudar a Lucas, el teléfono de la mamá es 3804916237.






Comentarios