La crisis golpea a la publicación, que vive una marcada merma en la venta de ejemplares por estos tiempos.


“Es mucho más que una revista”, expresa Oscar Arias para referirse a La Luciérnaga, el proyecto que también da capacitaciones y talleres de oficios para los chicos de los sectores más vulnerables de Córdoba, en un video en el que pide un apoyo más, frente a la crisis actual.

Vía Facebook, Arias (que es uno de los impulsores de esta revista que va por los 25 años de vida) llama a los cordobeses a seguir apoyando a La Luciérnaga y más en este contexto difícil.

“Esta tremenda crisis está poniendo en riesgo la sostenibilidad de esta iniciativa que tiene más de 20 años porque los cordobeses la sostienen, principalmente. Hoy me animo a pedir una ayuda en particular para los canillitas y que hagamos el esfuerzo de acompañarlos comprando el almanaque, comprando la revista”, dice Oscar Arias.

Caida en la venta: “La venta de 10.000 revistas mensuales garantiza un piso económico para los canillitas y los gastos de nuestro centro comunitario. Pero hoy, en un contexto que se avizora cada vez más negro para la enorme mayoría, pasamos a vender 7.000 ejemplares por mes y las ventas del almanaque cayeron a más de la mitad“, detalló Arias.






Comentarios