Schiaretti destacó que Córdoba mantiene consolidado el superávit fiscal

Mario Negri salió al cruce de estas declaraciones con crudeza: "Pero no es verdad que haya superávit, hay un déficit superior a los $ 35.000 millones".

Schiaretti en la Fundación Mediterranea.
Schiaretti en la Fundación Mediterranea.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó este lunes que la provincia "mantiene consolidado el déficit fiscal" al señalar que "los últimos tres años fueron los mejores desde el punto de vista fiscal desde la vuelta de la democracia", y planteó la necesidad de que el gobierno federal tenga el mismo status en términos fiscales.

El mandatario, al exponer en una almuerzo de trabajo en la Fundación Mediterránea, dijo que 2018 "fue un muy buen año" porque se pudo disponer del 18,3% de los ingresos netos para destinar a pagar deuda y hacer obra pública por U$D 2.048 millones, y que ese índice "es un porcentaje altísimo para cualquier Estado y también para una empresa".

En ese contexto añadió que el consolidado de los tres años de gestión, "nos indica que tuvimos un 16,5% de los ingresos netos como ahorro corriente".

Asimismo, señaló que el gobierno federal debería plantearse el mismo escenario en cuanto a las cuentas públicas, porque "mientras Argentina no resuelva el déficit fiscal va a ser siempre vulnerable a las crisis cíclicas que, realmente, nos castigan permanentemente".

En otro pasaje de su exposición, manifestó que un aspecto que la Argentina debe resolver es la "integración con el mundo". "Precisamos estar integrados al mundo para vender y conseguir los dólares también. Además, para poder financiar las inversiones", remarcó el gobernador Schiaretti.

Fuertes críticas. Por su parte, el pre candidato a Gobernador por la extinta alianza Cambiemos, Mario Negri, salió al cruce de estas declaraciones y desmintió a Schiaretti.

"Me alegra que el gobernador reconozca que toda la obra pública se hizo con $ 170.000 millones de endeudamiento, no "solo con el esfuerzo de los cordobeses" como dicen en la publicidad", escribió Negri en su cuenta de Twitter.

Y finalizó: "Pero no es verdad que haya superávit, hay un déficit superior a los $ 35.000 millones".