Un centenar de vehículos, estacionados a la vera del acceso Sur, por Circunvalación. Estamos en una crisis terminal, expresaron.


Algo más de un centenar de camiones fueron estacionados a la vera de una la ruta sobre el acceso Sur de la avenida Circunvalación, en una protesta encabezada por la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Cargas de Córdoba (Cedac).

Protesta de transportistas en el acceso Sur de Córdoba.

El reclamo apunta a manifestar la situación que atraviesa el sector y que los mismos transportistas han calificado de “terminal”, según lo expresaron choferes en declaraciones a la radio Cadena 3.

Protesta de transportistas en el acceso Sur de Córdoba.

“Esto es para que los estados nacional, provincial y municipal, el gremio de camioneros, nuestros proveedores, nuestros clientes y la sociedad en su conjunto adviertan que estamos en una crisis terminal”, indicaron a Cadena 3.

Muchas de nuestras empresas mantienen inactivas a parte de su flota de camiones por la escasa actividad, no podemos hablar de un porcentaje de caída porque depende mucho del rubro pero podemos decir que va desde un 20 a un 70 por ciento”.

“La presión fiscal a la que estamos sometidos nos hace decir que transportamos más impuestos que mercaderías”, dijo uno de los camioneros.






Comentarios