Por la primera del año, ganaron Bugliotti (Clase 2), Aichino (TC 4000), Arzú (TC Pista 4000) y Manelli (Clase 1). Más de 100 autos en el Imperio.


Destacado fue el inicio de temporada para Córdoba Pista en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde el núcleo de divisiones coordinado por la Asociación de Pilotos Centro de la República (Apicer) presentó un parque que superó las 100 máquinas.

Marcelo Bugliotti se reencontró con el triunfo después de siete años. Papel ganó con jerarquía la final de la competitiva Clase 2, que debió largarse con procedimiento de seguridad (en fila india) debido a la lluvia. Lo escoltaron Gastón Giordano y el campeón de 2018, Cristian Garbiglia. Cuarto, terminó Juan Segundo Menzi; y quinto, Alejo Cravero.

Papel Bugliotti, en lo más alto del podio de la Clase 2.

En el TC4000, fue victoria de Diego Aichino. Al piloto de la localidad de Las Perdices, lo escoltaron los hermanos Diego y Gerardo Martín, en ese orden; y más atrás, se escalonaron Ricardo Vidal, Luis Gastaldi y el último campeón, Luis Catelli. Hasta el décimo, completaron Juan Angiorama, Federico Terrier, Carlos Guttlein y Román Giorgetti

El TC4000 tuvo como vencedor a Diego Aichino, oriundo de Las Perdices.

El TC Pista 4000 mostró el debut triunfal de Alejandro Arzú, el campeón 2017 del Turismo Promocional y que el año pasado fuera protagonista todo el año dentro de la Clase 3 1.6. El representante de La Carlota fue seguido por Federico Aichino (tras un gran trabajo de recuperación en pista) y Sebastián Grosso. Diego Oggero y Sergio Soave fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Alejandro Arzú, con Dodge, en punta en la final del TC Pista 4000. Brillante debut en la categoría para el piloto de La Carlota.

En  la Clase 1, se impuso Ariel Manelli. Primera victoria para el piloto que festejó como local y que fue escoltado por Martín Garino y Ariel Pavon. Santiago Mirabile y Juan Valdivia también entraron en los mejores cinco. Manelli también se quedó con la Copa Máster, reservada a pilotos de más de 38 años.

El riocuartense Ariel Manelli festejó como local su primera victoria en la siempre competitiva Clase 1.

De la programación, organizada por el Automóvil Club Río Cuarto y fiscalizada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), tomó parte también la Fórmula Renault Plus. Venció Tobías Martínez, con Maximiliano Risso y Franco Vale a continuación.

La siguiente convocatoria de Córdoba Pista será el 14 de abril en el Autódromo Oscar Cabalén, donde volverá a compartir escenario con la Fórmula Renault Plus. 

Este jueves a las 13.30 y en el programa “Automovilismo Cordobés”, por El Garage TV, podrá verse un resumen de la fecha. El espacio se repite el viernes a las 17.30.






Comentarios