Recuperan parte de lo robado en la Facultad de Agronomía de la UNC

La Policía Federal logró identificar a dos de los presuntos autores del robo y al allanar sus domicilios encontró las cosas.

Robo en la UNC.
Robo en la UNC.

La Policía Federal logró recuperar algunos de los objetos que habían sido robados en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, delito cuyo daño se calcula en cinco millones de pesos.

El hallazgo de los objetos se produce luego de que las cámaras de seguridad de la institucion permitieran identificar a dos personas y allanar sus domicilios, situados en Villa El Libertador y barrio Cabildo.

Imágenes de los supuestos ladrones.
Imágenes de los supuestos ladrones.
Imágenes de los supuestos ladrones.
Imágenes de los supuestos ladrones.

La Justicia continúa la investigación para dar con los autores del hecho e indaga sobre la posibilidad de que hayan contado con alguna zona liberada para ingresar tantas veces a delinquir.

El listado de los elementos recuperados que difundió Cadena 3 citando a la Policía Federal Argentina, delegación Córdoba:

- 2 trípodes
- 1 pava eléctrica
- 1 impresora
- 2 máquina de pintar
- 4 teodolitos
- 1 tester
- 5 GPS
- 1 auricular
- 1 aparato de medición
- 1 pantalla de proyector
- 1 caja de plástico negro con instrumental
- 4 centros de tasas de llantas Toyota
- 2 juegos de auriculares
​- 1 puntero láser

Varios robos en pocos días

Los robos denunciados fueron dos, uno el 1° de marzo y el otro el 6, primer día hábil luego de los dos feriados de inicios de esta semana.

Los primeros robos no fueron de gran consideración. “Primero entraron a un aula y se llevaron un cañón. Después robaron otro cañón y una notebook de los galpones de Agronomía. En esos casos fue la misma persona”, declaró Ariel Rampoldi, secretario general de la Facultad.

Y agregó sobre el último robo: “Esta vez llegamos y nos avisan que habían entrado otra vez pero los destrozos habían sido mayores. Habían reventado casi todas las puertas de las cátedras, sustrajeron computadoras, notebooks, impresoras y materiales que se usan para la investigación”.

Robo en la UNC.
Robo en la UNC.

.