En una final por la salvación, Belgrano goleó a Patronato

Lértora, Meli y Lugo para el primer triunfo del 2019 del Pirata. Alcanzó en los promedios al Patrón y a San Martín (SJ).

Con el alma. Lértora cabeceó y Belgrano asoma la cabeza.
Con el alma. Lértora cabeceó y Belgrano asoma la cabeza.

Era este viernes, Belgrano. Y en una especie de final por la permanencia goleó a Patronato 3 a 0. Triunfazo que le permite alcanzar en la tabla de los promedios a su rival de turno y a San Martín de San Juan. De terminar así la Superliga, habría desempate para evitar el descenso.

A los 15 del primer tiempo, en un partido parejo, Federico Lértora abrió la cuenta de cabeza. El volante de marca del Celeste es el goleador del equipo en el 2019.

La primera emoción llegó del lado rival, cuando en la primera de peligro Rigamonti evitó lo que era el gol de Berterame.

En la segunda parte, otra corrida de Cuero, como la que en el primer tiempo malogró Gudiño, esta vez tuvo final en la red. Por Meli.

Si el gol le daba tranquilidad a Pirata, la expulsión de Pantaleone dejó con 10 y sin reacción a Patronato. Acertó Pitana, como se equivocó en no sancionar un alevozo penal de Juan Quiroga.

El carnaval se terminó de desatar por el golazo de tiro libre de Maxi Lugo, a los 20 y contra un rival ahora sí vencido.​

 El Pirata no había ganado en lo que va del año y sólo había obtenido dos triunfos en el torneo. Su promedio de gol era bajísimo (apenas uno en este 2019) y en 90 minutos convirtió más que en las seis fechas anteriores. Para ilusionarse con la salvación.

Diego Osella sabe más que nadie que la victoria es impostergable, porque Patronato está a tres puntos y a su vez podrá alcanzar a San Martín, al que se le escapó en tiempo de descuento el triunfo ante Lanús.

Pondrá en cancha a ​Gabriel Gudiño, uno de los refuerzos que más pidió, para que el equipo sea más vertical y en lugar de un Juan Brunetta que insinúa más de lo que concreta. Único cambio respecto del equipo que empató con Central.

En Patronato juegan dos ex Talleres: Renzo Vera y Gabriel Carabajal, más el cordobés ex Boca y simpatizante de la T, Federico Bravo. Sin olvidar al símbolo del equipo, el veterano arquero Sebastián Bértoli.

Formaciones.

Belgrano​: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Fedeico Lértora; Gabriel Gudiño, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Avalos. DT: Mario Sciaqua.

Goles: PT 15m Federico Lértora (B). ST 4m Marcelo Meli (B), 20m Maxi Lugo (B).

Cambios: ST 8m Ezequiel Rescaldani por Lemos (P); 22m Bruno Uribarri por Geminiani (P), 23m Leonardo Sequeira por Cuero (B), 30m Gastón Gil Romero por Berterame (P), 33m Juan Brunetta por Gudiño (B); 43m Cristian Almeida por Meli (B).

Amonestados: Mendoza, Novillo (B); Pantaleone, Geminiani (P).

Expulsado: ST 18m Pantaleone (B).

Árbitro: Nestor Pitana.

Estadio: Belgrano.

TV: TNT Sports.