Este viernes se conmeora el Día Internacional de la Mujer y la ocasión es propicia para destacar la labor de las mujeres alrededor del mundo. Desde la Policía de Córdoba buscaron algunas historias para contar de mujeres que forman parte de la fuerza y entre ellas se destacaron dos.

Por un lado, la Sargento Marina Romero es oriunda de Córdoba Capital. Ella creó el cuartel de Bomberos Voluntarios en la localidad de Las Arrias. Pero también la acompaña una fuerte historia.

Historias destacadas de mujeres en la Policía de Córdoba.

Por el otro, la Sargento Florencia Altamirano que se desempeña en el Grupo Especial de Salvamento (GES) de la Dirección Bomberos. Desde el año 2015, es la única mujer que forma parte de esta dependencia.

Historias destacadas de mujeres en la Policía de Córdoba.

Pero vamos por partes. La historia de Romero comienza mucho tiempo antes. En su infancia, a los tres años, perdió a su mamá por lo que su padre debió hacerse cargo en soledad de su crianza y la de sus hermanos.

Cuando era una adolescente, decidieron mudarse a Villa Tulumba donde comenzó a trabajar, conoció a su pareja y fue mamá. "En el año 2004 ingresó a los Bomberos Voluntarios, sellando de esta manera una larga historia de vocación que hasta el día de hoy profesa", destacan desde la Policía de Córdoba.

Mujeres policía destacadas.

Luego, justamente se uniría a la fuerza. "El hecho de ser policías nos acerca a las personas de una manera más humana", declaró la sargento.

Actualmente, se desempeña en Las Arrias, una pequeña localidad del Departamento Tulumba. Es en este lugar que ella decidió crear, gracias a la ayuda de las autoridades locales, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de ese lugar.

"Hubo que reclutar personal, instruirlos, transmitirles esa vocación. El mismo ya cuenta con personalidad jurídica y ha extendido su trabajo hasta la Comuna de La Posta, donde espera lograr el mismo objetivo", informaron desde la Policía.

"En una sociedad en que todo tiene que tener rédito alguno, es una gratificación poder ser útiles con lo que hacemos. Estar al servicio del otro habla bien de lo que somos como seres humanos", remarcó Marina Romero.

La única del Grupo. La otra historia que se destacan entre tantas que tiene la Policía de Córdoba es la de la Sargento Florencia Altamirano que se desempeña en el Grupo Especial de Salvamento (GES).

Historias destacadas de mujeres en la Policía de Córdoba.

Lo destacado de la labor de Altamirano es que desde el año 2015, es la única mujer que forma parte de esta dependencia cuyo curso de ingreso es sumamente exigente.

Mujeres policía destacadas.

Ha realizado numerosos cursos de buce, de rescate y defensa personal. Además, participa activamente representando a la Policía de Córdoba en olimpiadas y eventos. "Con 27 años, disfruta mucho de su labor y es un claro ejemplo de fortaleza y convicciones", remarcaron desde la fuerza.