El intendente de Córdoba habló, en Bell Ville, sobre las propuestas que tiene para gobernar la provincia. También envió un fuerte mensaje a quienes dicen que "es candidato de Schiaretti".


El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se encuentra de gira por la provincia presentando su precandidatura a gobernador. Este jueves estuvo en Leones y luego en Bell Ville, donde es intendente su precandidato a vicegobernador Carlos Briner. Allí dejó fuertes mensajes de cara a las internas de Cambiemos que se llevarían a cabo el 17 de marzo. 

Es que luego de que desde el sector de Mario Negri impugnaran la votación, todo quedó bajo un manto de duda y no se sabe si finalmente se llevará a cabo o no. Justamente de eso habló el propio Mestre y adelantó cuál será su posición.

“Nos tenemos que preparar para esta elección y para cualquier circunstancia El dia 17 esta prevista la interna, despues de la impugnación la Justicia tiene que decir: ‘es valida, pueden competir’, ‘no es valida y por consiguiente Cambiemos no tiene razón de ser’“, arrancó el intendente cordobés. 

Y siguió: “¿Por qué no tiene razón de ser? Y porque si nosotros nos habíamos puesto de acuerdo para competir en una interna y la interna no se puede llevar a cabo, díganme cómo vamos a hacer para resolver el candidato, es imposible. Esto va a significar que la jueza eche marcha atrás a la constitución de Cambiemos y eso deja en condiciones al radicalismo de llevar adelante un congreso para discutir y debatir si estamos en condiciones de competir con la Lista 3“.

Aunque también aclaró que: “Prefiero competir con Cambiemos, reúne mas sectores, es mas amplio. Espero que la jueza o la justicia resuelva conforme a derecho. Se han hecho todos los pasos y procesos correspondientes para que se haga con transparencia y legitimidad”.

A su vez, Mestre tuvo fuertes palabras y declaraciones para quienes especulan con que ambos son candidatos del actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “Yo soy el único intendente que le hizo una demanda judicial al gobierno de la provincia. Porque por ahí hay algún pelotudo, y disculpen que diga esta palabra, que intentan hacer creer que somos candidatos de Schiaretti“.

“Yo he presentado una demanda judicial ante el TSJ por retención de fondos al gobierno de la provincia A quién se le puede ocurrir que el único dirigente en 20 años que presentó una demanda puede tener connivencia Eso es porque evidentemente han empezado a tener la percepción de que puede llegar a perder la elección y han empezado a plantear cosas que no son”, analizó.

Candidatura y propuestas

En un primer momento el mandatario cordobés también habló sobre la candidatura y las propuestas que tienen junto a Briner en caso de ganar la gobernación de la provincia. Pero también hizo foco en la renovación de la dirigencia política “sin prescindir de la experiencia”. 

“Somos dos intendentes que tenemos experiencia de gestión y somos jóvenes y eso está bueno. No queremos decir con esto que queremos tirar a alguien por la ventana. Los que tienen mucha experiencia es importante que nos acompañen“, enfatizó.

Y agregó: “Sin duda que hace falta gente que tenga experiencia de gestión y si expresa renovación en términos partidarios también es muy bueno. Yo no vengo a criticar a nadie, algunos hace muchos años que tienen la enorme suerte de tener cargos y ser representantes nuestros. Y no digo que no lo sigan siendo, simplemente digo que dejen que sean otros”.

Luego sería tiempo de hablar de la educación, del déficit de viviendas y oportunidades laborales para los jóvenes. “A menudo con los talleres de escucha hemos ido relevando que muchos docentes están sumariados porque les exigen que los hagan pasar de grado o año para incrementar las estadísticas y en realidad lo que estamos haciendo es fomentando personas que no están en condiciones de avanzar porque la base es la educación”, precisó Mestre.

Luego fue el turno de hablar del déficit habitacional en la provincia: “No hicieron nada en 20 años en materia de viviendas como le vamos a creer que van a hacer 20 mil en los cuatro años que vienen. Eso es porque nosotros venimos planteando la necesidad de que la prioridad de la obra publica sean las viviendas para ayudarle a la clase media que no pueden acceder a un crédito”.

Acá el discurso completo:






Comentarios