Mestre abrió las sesiones del Concejo: Empezamos a normalizar la ciudad

El Intendente se emocionó durante el acto por la 8° sesión de apertura, en el nuevo Parque Educativo Este. Repasá momentos del discurso. 

Apertura sesiones.
Apertura sesiones.

En plena campaña por la interna como precandidato gobernador, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, inició este viernes a las sesiones legislativas de la Municipalidad. 

Fue en el nuevo Parque Educativo Este Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, ubicado en Campo de la Ribera, en el este de la Capital.

Mestre dejó inaugurada su 8° sesión como intendente (la última sesión de su gestión), y habló sobre las condiciones en que dejará la Municipalidad, luego de dos gestiones consecutivas.

También hubo expectativa por alguna referencia a la interna contra Mario Negri como precandidato a gobernador, en especial luego de la polémica que se generó cuando Negri dijo que no se podía armar una interna "a lo Maduro", en referencia al presidente de Venezuela.

El Intendente, en tanto, asevera que las elecciones internas se harán el 17 de marzo.

Por su lado, Alberto Zapiola, presidente a cargo de la UCR señaló: "La Democracia se fortalece con el ejercicio de más Democracia. No todos son acuerdos o pactos. Votar es más democrático aún. No se debe menoscabar ni insultar la reputación del partido y el derecho a elegir y ser elegidos".

Fragmentos del discurso. "Cuando asumimos ni el teléfono funcionaba en la ciudad, había pilas de expedientes sin resolver, nombramientos hechos solo con un memo, los servicios, limpieza, todos en estado precario, la tecnología en estado precario".

"Nos tocó asumir en un estado de quebranto el 10 de diciembre de 2011, fue tan grande que a pesar de lo que hicimos las falencias condicionarán a la ciudad de Córdoba por mucho tiempo".

"Fue tan grande la herencia ruinosa que recibimos que lamentablemente, a pesar de las transformaciones, condicionará a la ciudad por mucho tiempo. Los efectos fueron devastadores. Tiempos difíciles, pero acá estamos".

"Planificamos 403 metas. El primer año cumplimos 20,5 y este año hay más del 44% alcanzadas, un 48,4% en curso y solo poco más del 7% no alcanzadas".

"Siete de cada 10 metas que propusimos el año pasado, las cumplimos".

"El partido (Unión Cívica Radical) estaba adormecido, retomamos su conducción, le pusimos mucha fuerza, lo pusimos en pie".

"El municipio ha venido ordenando sus finanzas en ambos períodos de gestión. El ahorro corriente nos permite llevar a cabo las obras que los vecinos necesitan".

"Las clases (municipales) comenzarán normalmente; mientras en otros lugares, lamentablemente, no comienzan", en referencia al paro educativo en el ámbito provincial.

"Cometimos errores. Quizás producto del idealismo, entusiasmo con el que asumimos. No olvido, provengo de un partido (UCR) que estaba adormecido y pusimos de pie".

"Han quedado cosas pendientes: me lo dicen cuando camino los barrios. La impotencia me carcome los huesos. Sin dudas que el próximo intendente deberá continuar con la tarea que hemos llevado adelante en términos de cambio, con los graves problemas que tiene gran ciudad del tamaño de Córdoba".

"Empezamos a normalizar la ciudad que habia sido tomada por distintos factores de poder".

"Quiero que sepan que haber llegado hasta acá, no sin sabores, ruidos y hasta con prácticas mafiosas que presionaron hasta el último, hemos logrado, por fin, normalizar el servicio de recolección de residuos arrastrado por décadas en la más absoluta informalidad y donde se extorsionaba a los vecinos ante cada oportunidad de mejora"​.

"El cuidado del ambiente y de nuestros recursos naturales también estuvo y está en nuestra agenda. Por eso adquirimos un equipo para la determinación de calidad del agua, en el marco de la refuncionalización del observatorio ambiental".

"Saben que quiero ser gobernador de la Provincia, que auspicie y promueva la revolución en todas las ciudades, que nos permita a todos sin distinción espacio politico. Una vez que nos pusimos de acuerdo, todos juntos empujando y trabajando. No lo que decimos en campaña y durante la gestión ponemos palos en la rueda a la oposicion para que nos vaya mal y nos perjudique a todos".

La última frase fue referida a la disputa con Mario Negri por representar al candidato a gobernador por Cambiemos.

Apertura de sesiones.
Apertura de sesiones.