Cuando volvía de Brasil detuvieron al jefe de la barrabrava de Talleres

(Video) Darío Ramón Cáceres fue arrestado en el Aeropuerto de Córdoba, ya que salió del país sin autorización judicial. Su abogado lo niega. 

El premio a Cáceres en la Legislatura, 2013.
El premio a Cáceres en la Legislatura, 2013.

El sindicado jefe de "La Fiel", la barrabrava de Talleres, Darío Ramón Cáceres, fue arrestado por la Policía Aeroportuaria en el aeropuerto de Córdoba, cuando regresaba de Brasil de vacaciones.

"La fuerza recibió este miércoles un oficio de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° Nominación solicitando la detención cuando se presentara en la aeroestación", indicaron a la prensa desde la PSA.

"El sindicado como jefe de 'La Fiel', como se conoce a la barrabrava de Talleres de Córdoba, arribó a las 18.30 al Taravella en un vuelo procedente del Aeroparque Jorge Newbery, cuando los oficiales de la PSA lo estaban esperando. El detenido, sobre quien pesa una pena de un año y dos meses de prisión condicional por amenazas, fue puesto a disposición del juzgado mencionado, a cargo de Walter Centeno", comunicaron.

Cáceres fue sentenciado semanas atrás por "amenazas" e "incitación a cometer delitos" por publicaciones en redes sociales contra los directivos albiazules. Su abogado, Alfredo Ciocca, llegó a un acuerdo de prisión condicional con la Cámara 10° del Crimen a cambio de que Cáceres cumpliera con ciertas restricciones, entre ellas no ir a la cancha por dos años y no salir del país sin autorización.

En este sentido, Ciocca aseguró a La Voz del Interior que Cáceres notificó en la unidad judicial que iba a salir del país, y que él hizo lo mismo.

Cáceres y otro sindicado jefe, Carlos Pacheco, fueron premiados por la Legislatura de Córdoba en 2013 por su supuesto compromiso en la "erradicación de la violencia en el fútbol".

Fue la única vez en la historia del país que se premió oficialmente a barrabravas.

El premio a Cáceres en la Legislatura.
El premio a Cáceres en la Legislatura.