Luis Miguel en Córdoba: ¿Es él? ¡Es él!

El Rey demostró que es único y no tiene ni doble ni par.

Luis Miguel
Luis Miguel

Luis Miguel llegó a Córdoba, saludó entre sonrisas y lejos estuvo del hermetismo que siempre lo rodea cuando viene a la Docta. Y durante el día, no faltaron los que pusieron en duda que ése era el verdadero Luismi.

Su regreso al Orfeo fue todo y mucho más de lo que sus incondicionales esperaban ver. El estadio estuvo colmado y el astro no se guardó nada de su repertorio, que cantó casi sin interrupciones en unas dos horas de actuación.

Para despejar todas las dudas de los bromistas, el astro mejicano tuvo una noche perfecta en el Orfeo Superdomo, en una performance que estuvo muy por encima de aquella muy buena que dio aquí en 2015, cuando tuvo que reprogamar un concierto por no llegar a horario con su avión.

Siempre elegante, afinado y llegando a notas altas y sostenidas con un caudal de voz que lo pone por encima de la media de los cantantes internacionales, el mejicano fue el protagonista de una noche de romanticismo entre baladas y ritmos para sacudirse en las plateas.

Lejos de toda suspicacia temprana Luis Miguel dejó en claro que es él y que no hay imitación posible.

A escena, tarde. Sin la puntualidad prometida, Luismi se demoró casi 20 minutos en salir pero hizo que la espera valga la pena. Casi al pie de la letra, cantó la lista de temas que viene ejecutando en esta gira, que continuará viernes y sábado en Buenos Aires.

Si te vas y Tú, sólo tú fueron las elegidas para abrir el show, con el delirio atronador de las chicas que agotaron las entradas para verlo. De inmediato cantó Amor, amor, amor y Suave, como para avisar que el Rey es él y no habrá otro.

Luego vino una sucesión de temas encadenados con Por debajo de la mesa, No sé tú, Un hombre busca una mujer y Oro de Ley. La cosa recién arrancaba y el mejicano había superado las expectativas que despierta con su sólo nombre.

"¿Se la saben?" preguntó mientras sonaban los primeros acordes de Culpable o no y las fans le hicieron de coro, como en cada momento de la noche.

La fiesta fue total y casi sin respiro, interpretó con gran nivel cada canción.

Entre las muchas que cantó sonaron Te necesito, Amante del amor, Fría como el viento, Tengo todo excepto a tí y Entrégrate.

Otras que emocionaron fueron Hasta que me olvides, La inconcional, Separados, Directo al corazón y Tú y yo.

Ya en el tramo final se escucharon Será que no amas, Decídete, Ahora te puedes marchar, Los muchachos de hoy, Isabel y Cuando calienta el sol.

Luis Miguel
Luis Miguel

Y era Luismi, nomás.