Desde la Jefatura aseguraron que forman parte de una estrategia para evitar "el escape de los delincuentes" por esos lugares.


Las quejas de los automovilistas cordobeses se hicieron escuchar en los últimos días y estuvieron vinculadas con los controles que lleva adelante la Policía de Córdoba en los distintos puentes de acceso a la ciudad.

En esos lugares, se encuentran apostados los agentes de seguridad reduciendo los carriles y ocasionando embotellamientos en hora pico.

Muchos de los conductores dudan de la eficiencia de este tipo de controles y aseguran que es mucho más lo que “entorpecen que lo que rinden” a la hora de combatir el delito.

Este martes, habló con Cadena 3 el director de seguridad de la Policía, comisario Leonardo Páez Stelmacha.

Los controles en los puentes de acceso a la ciudad por parte de la Policía generan polémica.

“Son operativos diagramados desde la Jefatura y Subjefatura de la Policía donde tenemos paradas preventivas. Serán permanentes, las 24 horas, los 365 días del año“, detalló a ese medio.

Explicó que se controlan “motocicletas, particulares, taxis” en todos los puentes.

“Es importante esta estrategia de prevención porque así podremos tener 17 puentes que comunican zona norte con zona sur, que son la vía de posible escape de delincuentes”, apuntó.

“Hay puentes que tienen dos vías de paso. Si tienen tres ocupamos una, pero en horario crítico tratamos de liberarla”, aseguró Páez Stelmach.




Comentarios