Mestre pide "no dramatizar" frente a reclamo de PASO en Cambiemos

Según el intendente y precandidato a gobernador de Córdoba, las internas fortalecen los gobiernos y se desarrollan en el marco de la democracia.

El intendente de Córdoba y precandidato a gobernador, Ramón Mestre (UCR), dijo  que "no hay que dramatizar" respecto del pedido de la realización de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hacia el interior de Cambiemos, porque "lo normal es votar".

"No hay que dramatizar sobre la interna, lo normal es votar", sostuvo el funcionario en declaraciones a FM Milenium.

En el mismo sentido, puntualizó que "(el presidente Mauricio) Macri tuvo primarias y nosotros (el radicalismo) no sólo lo acompañamos y le pusimos más de 21 mil fiscales en Córdoba, sino que lo ayudamos a que gobierne el país".

Según Mestre, las internas "fortalecen" los gobiernos y se desarrollan "en el marco de la democracia".

"Indiscutiblemente, hay que rediscutir el rol que tiene el radicalismo en la coalición", añadió el intendente; y propuso analizar hacia adelante "si queremos que la coalición sea sólo legislativa o de qué tipo, porque yo quiero discutir proyectos, discutir ideas".

En tanto, respecto de la interna que tendrá con el diputado Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, sostuvo que en las encuestas que maneja está "dos puntos arriba, aunque ellos dicen que tienen otros conteos donde están tres puntos por encima".

"Lo cierto es que tenemos dos proyectos distintos; yo me considero un candidato natural, porque soy intendente de segunda gestión en una de las ciudades más grandes de la Argentina, tengo 46 años y represento a la juventud", evaluó Mestre.