Lo ganaba por Vella, lo empató por Vegetti pero pagó caro sus fallas defensivas. Quinta derrota en Alta Córdoba, sin victorias en 2019.


Para Instituto no hay demasiadas chances: debía ganar para arrimarse a los puestos del Reducido por el segundo ascenso. Pero perdió ante Nueva Chicago por 3-2 otra vez con fallas defensivas y por un penal inventado por el árbitro. 

Es la quinta derrota como local, en un 2019 donde todavía no pudo ganar. Y que pone lejos de todo a Instituto.​

El Tanito Leandro Vella ni siquiera iba a ser titular, pero una lesión a último momento lo puso en cancha. Y a los 11 minutos probó desde fuera del área y la puso junto al palo, ante la tardía reacción de Silva.

Casi que no disfrutó la Gloria de la ventaja, porque a los 25 Alejandro Melo se tiró en el área y cambió por gol el penal que le regaló Gastón Suárez.​

Más allá de la adversidad, el equipo de Cagna se fue a buscar el desnivel, con su arma principal: Vegetti. El delantero, que no podía convertir desde la reanudación del torneo, aún desde posiciones forzadas, obligó a un par de intervenciones a Silva.

Y Navarro, más adelantado en el campo para este partido, también probó de lejos y el arquero visitante la mandó al corner en gran reacción.

Hasta que el propio Navarro perdió una pelota, le quedó a Melo quien vio adelantado a Arce y se la tiró por arriba para un gol de buena factura.

Le costaba a la Gloria, y lo salvó su goleador, que repareció en las redes con otro penal discutible, con olor a compensación. 

Una vez más, la Gloria ni siquiera lo pudo festejar porque volvió a equivocarse atrás y Juan Sánchez Sotelo, ex Talleres, puso el 3-2. ​

Demasiado premio para el Torito, para ponerse segundo en el torneo. Y mucho castigo para Instituto, que sigue pagando con goles sus fallas defensivas.​

Son tres los cambios en la Gloria. Sebastián Navarro ya purgó la fecha de suspensión y volverá a ser el eje en el medio. un poco más adelantado y con el juvenil Nicolás Watson apuntalando en la marca.​

​Sale Franco Canever y Emiliano Endrizzi marcará la punta izquierda, sector por el que ingresa Emiliano Ellacopulos, autor del gol en el empate con Ferro, por Malcon Braida.

​En el banco reaparece Víctor López, por primera vez tenido en cuenta después de la seria lesión sufrida en setiembre de 2018. Y también Ignacio Antonio, recuperado de un desgarro.

Chicago fue cediendo terreno y después de liderar la tabla ahora aparece tercero, a cuatro puntos de Sarmiento. Un ex Instituto, Esteban Orfano, y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, con paso por Talleres al igual que David Achucarro, asoman como titulares en el equipo de Walter Perazzo.

Formaciones.

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Franco Coria y Emiliano Endrizzi; Leandro Vella, Nicolás Watson, Sebastián Navarro y Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz y Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro y Juan Cruz Monteagudo; Esteban Orfano, Axel Juárez, Gonzalo Miceli y Federico Presedo; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Goles: PT 11 Leandro Vella (I), 26m Alejandro Melo (NCh) , de penal. ST 25m Melo (NCh), 39m Pablo Vegetti (I) y 43m Juan Sánchez Sotelo (NCh).

Cambios: ST 15m Facundo Castelli por Klimowicz (I), 26m Malcon Braida por Vella (I), 31m Juan Sánchez Sotelo por Franco (NCh), 36m Mateo Bajamich por Navarro (I).

Amonestados: Arce (I). Achucarro (NCh).

Árbitro: Gastón Suárez. 

Estadio: Instituto.

TV TyC Sports 






Comentarios