Participa un nutrido grupo de cordobeses, tanto en Motos como en ATV. El domingo, las finales desde las 14.30. Se espera a más de 130 mil espectadores.


Con la participación de un importante grupo de pilotos cordobeses, se disputa hasta el domingo en Villa Gesell el Monster Energy Enduro del Verano, que reúne a más de 1300 motos y cuatris. Se trata de uno de los eventos de motociclismo más famosos a nivel mundial y en el que han brillado, entre otros, Nicolás Cavigliasso, reciente vencedor del Dakar en cuatris.

Nicolás Cavigliasso, durante el recordado pedido de matrimonio a su novia, tras proclamarse campeón del Dakar 2019. Nico viene dando cátedra hace años en el Enduro del Verano, pero esta vez será espectador al estar recuperándose de una lesión.

Por otro lado, resaltan en esta edición Franco Caimi y Kevin Benavides, que tendrán a cargo la apertura del circuito, así como la participación del unquillense Mariano Bennazar (ATV), otro cordobés que ha tomado parte del Dakar.

Kevin Benavides (en la imagen, durante el Dakar 2019) abrirá el circuito del Enduro del Verano, junto con Franquito Caimi.

Y si de figuras se trata, aparece francés Adrien Van Beveren (Yamaha), uno de los más notables experimentados del Enduro del Verano (EDV) y campeón 2014, 2015 y 2016 del Enduropale du Le Touquet, legendario evento francés, concebido a mediados de los ’70 por Thierry Sabine, fallecido creador del Dakar, y en el que se inspiró la prueba sudamericana.

Entre los cordobeses que van en cuatris, aparecen Facundo Bertoni (ATV Amateur A -25 años), Gerardo Filippi, Juan Pablo Aiassa (ambos, ATV Máster A 35-39), Víctor Brunatto (ATV Promocional A -25) y Lucas Giraudo (ATV Promocional B +25), entre otros.

Mientras, en Motos, figuran Ramiro Suárez y Alex Rossaroli (los dos, Amateur A -25), además de Jorge González (Máster A 35-39), entre algunos de los que conforman una nutrida representación de esta provincia.   

El Monster Energy Enduro del Verano 2019 espera a más de 130 mil espectadores, que se darán cita en Ruta 11 Interbalnearia, KM 408, Villa Gesell, y contará con accesos libres y gratuitos con la colaboración de un útil escolar o alimento no perecedero.

El Enduro del Verano, creado a semejanza del famoso Le Touquet francés, congregará este año a más de 130 mil espectadores.

Este viernes, la programación comprende Miniquads y competencia de Supercross; el sábado, habrá entrenamiento EDV oficiales y carrera Súper ATV (cuatris). En tanto, el domingo, en la jornada central, la final de Motos se largará a las 14.30; y la de ATVs (“la carrera más grande del mundo”), a las 16. 






Comentarios