La obra protagonizada por Doña Jovita y el doctor Carlos Presman se presentará los días 1 y 2 de marzo en Ciudad de las Artes. Entradas en venta.


Consagrada por el público, la pieza teatral de humor saludable que tiene a Doña Jovita y al doctor Carlos Presman como protagonistas, y que se presentó durante todo el mes de febrero en el Teatro Ciudad de las Artes suma dos nuevas funciones. 

Las nuevas presentaciones serán los días viernes 1 y sábado 2 de marzo, desde las 22, y las entradas anticipadas (desde $350) ya están a la venta por sistema Autoentrada y boleterías del teatro.

En escena, Doña Jovita y el doctor Presman representan el divertido encuentro casual entre una mujer campesina y piadosa de la montaña con un médico y docente de la Universidad. La invasión de las nuevas tecnologías y el vínculo con los otros (algo que a las abuelas las interpela de manera muy sensible), los síntomas de la crisis, los medicamentos, la vida sedentaria, el amor, los miedos y el desencuentro; son algunos de los temas de actualidad que en clave de humor y sin perder trazos irónicos, atraviesan esta historia. Finalmente, la obra culmina con un mensaje esperanzador.

Nuevas funciones para la obra de teatro de Doña Jovita y el doctor Presman.

La mecánica es sencilla: Doña Jovita conversa con el médico y con esa excusa revisan y abordan un montón de temas de actualidad, en especial la transformación de nuestros hábitos por la irrupción del celular y la soledad. Problemas existenciales, vitales, que acompañan al hombre desde que dejó su vida nómade.

En clave de humor, Jovita logra convertir en palabras lo que la abruma. Con ese lenguaje se puede hablar de la inseguridad, los cambios alimentarios, la vida sedentaria, la política y el desencuentro.

Un choque entre dos mundos: saberes ancestrales y conocimientos académicos. El manejo del absurdo en escena, nace como una respuesta a la solemnidad, al engreimiento y a la autosuficiencia que pulula en la humanidad urbana de estos tiempos.

Nuevas funciones para la obra de teatro de Doña Jovita y el doctor Presman.






Comentarios