Involucra a los partidos que participarán de las elecciones provinciales del 12 de mayo. Está establecido por la ley 9571 del Código Electoral Provincial.


El gobierno de Córdoba destinará $ 111.467.126 para financiar las campañas electorales de los partidos políticos que participarán de las elecciones provinciales del 12 de mayo, de acuerdo a la resolución Nº3 del Tribunal Electoral Ad Hoc, que publica este jueves el Boletín Oficial provincial.

La resolución se encuadra en el marco de lo que establece la ley 9571 del Código Electoral Provincial, que contempla un Fondo Permanente para el Financiamiento de Campañas Electorales de los partidos políticos.

Esa normativa determina que el aporte del Estado, por cada voto, debe ser el equivalente al 3,5%° ($395,5) del Salario Mínimo Vital y Móvil ($11.300) de diciembre de 2018, cuando se convocó a elecciones, y que el mismo puede actualizarse.

El padrón provisorio de la justicia electoral federal estimó en 2.818.385 los ciudadanos en condiciones de votar en las elecciones provinciales.

En esa compulsa electoral del 12 de mayo se renovarán todos los cargos de la provincia (gobernador, vice, legisladores y tribunos de cuentas), del municipio capitalino y en 243 municipios y comunas, del total de 426 con los que cuenta Córdoba.






Comentarios