La medida se inscribe en un programa para sumar trabajadores al sistema formal, capacitarlos, brindarles créditos productivos y asistencia técnica.


El Gobierno provincial destinará 176,5 millones de pesos para que los trabajadores de la economía popular regularicen su situación contable, se capaciten, accedan a créditos productivos y asistencia técnica, y tengan cubierto el pago del monotributo social por el plazo de un año.

Con este objetivo, el gobernador Juan Schiaretti firmó este miércoles el decreto que crea el Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular. 

Schiaretti, además, envío a la Legislatura un proyecto de ley que amplía el tope para la contratación directa de bienes y servicios provistos por trabajadores del sector; la Provincia busca elevarlo a 700 millones de pesos.

Los anuncios del gobernador Juan Schiaretti para los trabajadores de la economía popular.

En línea con la decisión de apuntalar esta franja del mundo del trabajo, el Gobernador firmó otro decreto que simplifica los requisitos para el acceso de anticipos financieros para la provisión de bienes y servicios al estado provincial por parte de los trabajadores de la economía popular.

Para acceder a estos beneficios, el mandatario subrayó que solo se requiere que los postulantes se inscriban en un Registro de Trabajadores de la Economía Popular, que estará habilitado a partir del lunes próximo, en la web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Los anuncios del gobernador Juan Schiaretti para los trabajadores de la economía popular.




Comentarios