Festival del Choripán: toda la info para vivir una verdadera fiesta

Este miércoles se llevó a cabo la presentación del tradicional evento que reúne gastronomía y humor cordobés. Andá haciendo planes.

El Festival del Choripán se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de febrero.
El Festival del Choripán se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de febrero.

Este miércoles se realizó la presentación de un clásico de Córdoba: el VI Festival Mundial del Humor y el Choripán. El lanzamiento se realizó en un punto tradicional del emblemático Parque Sarmiento: el Dante; y fue la ocasión para degustar un chori, conocer quiénes son los artistas presentes en la grilla y hacer la previa de lo que ocurrirá en ese mismo escenario los días viernes 22 y sábado 23 de febrero.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba, el Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés va por su sexta edición. El evento contará con entrada libre y gratuita y se realizará entre las 18 y las 24. Su propuesta logra reunir una amplia oferta gastronómica en torno al típico choripán junto a importantes referentes del humor cordobés y de la música.

Dentro de su fase “choripán” el evento organiza año a año puestos con versiones locales, nacionales e internacionales, en variantes gourmet, clásicas, con particularidades de países; reunidos mediante convocatorias abiertas y públicas.

Presentación Festival del Choripan.
Presentación Festival del Choripan.

En esta nueva edición, tanto los puestos de Choripán Gourmet como los de Choripán Mundial presentarán propuestas vegetarianas. Además, se dispondrá un carro de choripanes exclusivamente para celíacos.

Un jurado de especialistas cordobeses elegirá el chimi más picante y los mejores choripanes en sus tres categorías: mundial, gourmet y clásico.

En la presentación realizada en el mediodía de este miércoles estuvieron presentes artistas de la talla de Cacho Buenaventura, Chichilo Viale, Camilo y Nardo, Bomba Allende, entre otros.

Se viene el Festival Mundial Del Humor y el Choripan y te mostramos toda la previa. #ChoriJaJa

Posted by Vía Córdoba on Wednesday, February 20, 2019

Entre las propuestas que formarán parte de la grilla del viernes 22 de febrero estarán: DJ Diego Quiroga, Uber Amato, Gabriel Marasini y Juan De Battisti, Bomba Allende, Chichilo Viale, Enganchate Can Can, Diego Reinhold, Willy Magia, Cacho Buenaventura y Los Caligaris.

El sábado 23, por su parte, actuarán DJ Volumen, Entangados, Vania Rojas y Mariel Soria, Misty Soul, Las Despechadas, Las Despechadas, Camilo y Nardo, Marcos Ontivero, La Bicho y Sabor Canela.

La novedad en esta edición serán los "domos", espacios donde se llevarán a cabo talleres, charlas y un certamen de humor e improvisación.

El Domo 1 será la sede de las CHIMI CHARLAS: Diálogos picantes con artistas sensibles, coordinado por Claudio Cao. Estos diálogos tendrán como invitados a Pedro Saborido, Alejandro Orlando, María José (personaje de Alejandro Orlando), Carla Dogliani, Carlos Presman, Belén Pistone, La Cucca y La Rossi, HAM KHAN y Lore Jiménez.

Charlas interactivas, descontracturadas, con una escenografía que simula un puesto de Choripán donde cada invitado se preparará un choripán mientras dialoga con el cocinero anfitrión, personaje encarnado por Emilio Orueta (ex Los Pelafustanes). El público asistente tendrá oportunidad de realizar preguntas informales poniendo en aprietos al entrevistado. Se desarrollarán durante los dos días del festival, en el horario de 20 a 22.

El Domo 2 será el Gastronómico de la Escuela de Chefs - Instituto Superior Mariano Moreno donde se dictarán clases magistrales sobre preparaciones innovadoras de choripanes.

El Festival del Choripán se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de febrero.
El Festival del Choripán se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de febrero.

En el Domo 3 se llevará adelante el certamen de humor coordinado por Majul Flores de Córdoba Impro. Los participantes participarán por los siguientes premios: Mejor Historia, Mejor Improvisador y Mejor Labor Actoral.

Otra de las novedades es que este año, cada puesto de choripán tendrá contenedores para separar los residuos húmedos y los secos, y además se dispondrá de receptáculos para juntar el PET y apoyar la tarea de reciclado que lleva adelante la Municipalidad en sus centros verdes, a través del proyecto Recuperando valor.