El cordobés Londero avanzó a la segunda ronda del ATP de Río de Janeiro

El Topito venció en tres sets al sueco Elias Ymer. El campeón del Córdoba Open se medirá con el ganador del encuentro entre Schwartzman y Cuevas.

El cordobés Juan Ignacio Londero accedió en la noche del martes a la segunda ronda del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, al derrotar en tres sets al sueco Elias Ymer, en partido disputado en canchas del Jockey Club Brasileño de la zona de Gavea.

El cordobés, oriundo de Jesús María y ubicado en la posición 69 del ranking mundial ATP, se impuso a Ymer (117), con segmentos de 2-6, 7-5 y 6-2, después de dos horas y 13 minutos de juego sobre polvo de ladrillo.

El campeón del ATP 250 de Córdoba, dos semanas atrás, se medirá en la siguiente instancia con el vencedor del duelo que se completará este miércoles, luego de que fuera suspendido cuando el charrúa ganaba 3-0 el primer set, entre el porteño Diego Schwartzman (19 y campeón de la edición 2018) y el uruguayo Pablo Cuevas (63).

Por otro lado, el preclasificado número 1, el austríaco Dominic Thiem (8), sufrió una sorpresiva caída ante el serbio Laslo Djere (90), por un doble 6-3.

También perdió el italiano Marco Cecchinato (17 y tercer preclasificado), el reciente ganador del Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo. Cecchinato sucumbió ante el esloveno Aljaz Bedene (83), con parciales de 7-5 y 7-6.

Más temprano, el azuleño Federico Delbonis (80) completó con victoria su encuentro suspendido con el tunecino Malek Jaziri (44), al que doblegó por 6-3 y 7-5. El próximo rival del bonaerense será el español Albert Ramos Viñolas (93), quien derrotó al italiano Lorenzo Sonego (103), por 7-6 y 6-3.

Además, el bahiense Guido Pella (46), el correntino Leonardo Mayer (55), el porteño Guido Andreozzi (76) y el chascomusense Carlos Berlocq (140) perdieron en sus respectivos compromisos inaugurales y quedaron eliminados del campeonato que otorgará 1.937.000 dólares en premios.