Este martes, el club Talleres sorprendió con una noticia publicada en sus redes sociales y que no estaba informada previamente dentro de las actividades habituales en esa institución

Este lunes, su presidente, Andrés Fassi, mantuvo una reunión en Buenos Aires con la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

El presidente de Talleres, con Bullrich y Santos, en Buenos Aires. (Fotos prensa Talleres)

De acuerdo con lo informado por Talleres, fue "con el objetivo de consolidar las decisiones que permitan garantizar la presencia de las familias en nuestras canchas".

La agenda incluyó el nuevo régimen procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos, la condena a los denominados barras bravas y la acción social preventiva del fútbol para educar en valores.

Según informó el club que la actividad forma parte de "la política institucional de articular con autoridades provinciales y nacionales todas las medidas tendientes para promover espectáculos deportivos con la masiva participación de la familia en un marco de seguridad y de mejores servicios para los espectadores".

El presidente de Talleres, con Bullrich y Santos, en Buenos Aires. (Fotos prensa Talleres)

Talleres ha sido el primer club cordobés en implementar el Programa Nacional Tribuna Segura (cuyos funcionarios también estuvieron presentes en la reunión) y participa activamente de la Mesa de Trabajo Interinstitucional para la organización de cada partido en el Estadio Mario Alberto Kempes junto a autoridades provinciales y municipales.

"La decisión directiva de Talleres es erradicar la violencia del fútbol y hacer del deporte una herramienta de integración, inclusión y desarrollo social", finaliza el comunicado oficial de la T.

Además, el presidente Fassi mantuvo una reunión con el coordinador de la Selección Argentina, César Luis Menotti.