Kimi Raikkonen gira con el C38, nueva máquina de la alianza entre Sauber y la histórica casa italiana, miembro del grupo Fiat. Mañana, probará Antonio Giovinazzi.


A primera hora de este lunes, antes de que arrancaran los ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, Cataluña, tuvo lugar la única presentación que quedaba pendiente de las diez escuderías (20 pilotos) que afrontarán el calendario 2019, a partir del 17 de marzo en Australia.

Fue la de Alfa Romeo Racing, la antigua Sauber, que presentó el C38, coche que será pilotado en los Grandes Premios por el novato italiano Antonio Giovinazzi y el veterano Kimi Raikkonen.

El finlandés, campeón en 2007 con Ferrari y compañero hasta el año pasado de Sebastian Vettel en esa escudería, fue quien comenzó a girar hoy con el nuevo Alfa Romeo en los tests del trazado de Barcelona. Y pese a que provocó la primera bandera roja al salirse de pista, se mostró muy competitivo.

Raikkonen fue el encargado de comenzar con los ensayos de pretemporada para Alfa Romeo Racing. El nuevo alerón delantero resalta en la máquina del team italiano-suizo.

Alfa Romeo, que como Ferrari forma parte del grupo Fiat, se convirtió en 2018 en patrocinador del equipo suizo Sauber, entonces renombrado “Alfa Romeo Sauber F1 Team”, en el marco de un acuerdo técnico y comercial plurianual. El convenio entre Alfa Romeo y Ferrari, que le proporcionó los motores, permitió al team alcanzar la octava posición del Campeonato Mundial de Constructores el año pasado.

Raikkonen y Giovinazzi, durante el lanzamiento oficial del nuevo C38 de Alfa Romeo. El italiano se suma mañana a las pruebas que tienen lugar en Cataluña.

Alfa Romeo, que abandonó la categoría reina del automovilismo en 1987, cuenta en su historial con los dos primeros títulos de Pilotos de la historia, con el italiano Giuseppe Farina en 1950 y el argentino Juan Manuel Fangio en 1951.






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