Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado del crimen de un jubilado bancario durante una salidera el jueves último en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Claudio Miguel Oliva, quien fue capturado el sábado en la investigación del homicidio de Bruno Octavio Picco (68).

Fuentes judiciales informaron que la fiscal de instrucción Claudia Palacios ordenó la aprehensión del sospechoso tras haber determinado que era el conductor de la moto en la que junto a un cómplice interceptó a la víctima.

El hecho ocurrió el jueves pasadas las 14, en 24 de Septiembre y Ocampo del barrio General Paz de la capital cordobesa, cuando Picco había retirado dinero de un cajero automático y fue asaltado por dos "motochorros" cuando se encaminaba a su casa, indicaron.

El jubilado bancario llevaba una mochila en la que había guardado el dinero y el delincuente que iba como acompañante lo apuntó con un arma para que se la entregara, lo que dio lugar a un forcejeo seguido de disparos que impactaron en la víctima, con lo que los asaltantes se quedaron con el botín y huyeron a toda velocidad, agregaron las fuentes.

Picco quedó tendido en el piso y los vecinos llamaron a una ambulancia, cuyos médicos constataron que había fallecido.

Agentes de la Unidad Judicial de Robos y Hurtos comenzaron a investigar el homicidio y establecieron que Oliva había participado en el hecho mientras que sigue la búsqueda del presunto autor material del homicidio, apuntaron.