Mario Pereyra contó que De la Sota quiso poner de Jefe de Policía a un periodista de Cadena 3

Este viernes dijo que el exgobernador le preguntó sobre uno de sus empleados para ese cargo, en el acuartelamiento de la Policía en el año 2005.

Mario Pereyra
Mario Pereyra

Corría el año 2005 y Córdoba vivía una de las jornadas más oscuras en materia de seguridad con un acuartelamiento que la Policía llevaba a cabo y que dejaba a la ciudad y sus vecinos librados a su suerte.

Todo había comenzado con la protesta de un cabo, Claudio Cisneros, quien pedía la creación de un sindicato de policías y se encadenó en la Plaza San Martín. 

Se fueron sumando esposas de uniformados y luego distintas reparticiones de la Policía y la situación era muy delicada.

En ese marco, este viernes el conductor de Juntos y Cadena 3, Mario Pereyra, contó una anécdota que hasta el momento no había hecho pública, vinculada con el exgobernador José Manuel de la Sota. 

"Una noche me llaman desde la Casa de Gobierno diciéndome que el gobernador quería mantener una reunión conmigo. Fue en medio de un grave conflicto con la Policía de Córdoba", contó.

Carlos Abel Castro Torres, periodista de Cadena 3.
Carlos Abel Castro Torres, periodista de Cadena 3.

"Mario estoy preocupado con este problema de la Policía, quiero poner a un nuevo jefe y no encuentro nombres. Quiero preguntarte esto: '¿Qué te parece si te nombramos al Negro?'", le dijo el exgobernador.

Y "El Negro" era nada menos que Carlos Abel Castro Torres, quien fue hasta que se retiró de la radio, el jefe del Servicio Informativo de Cadena 3. Castro Torres era policía.

"No sé, pero lo único que te pido es que no me saqués más gente", dijo Pereyra con sorna.