Casi una final. Belgrano quiere zafar de la zona de descenso y enfrentará este viernes a San Martín de Tucumán, último en los promedios pero que divide distinto y quiere dejar ese incómodo lugar. A las 21.10, por Fox Sports.

Entonado por el sobresaliente rendimiento en el 1-1 con Boca, el Pirata busca su primera victoria del 2019 luego de tres empates. Y para acortar distancias con los rivales directos por la permanencia.

Federico Lértora se recuperó de un golpe en el pie y no se perderá la "batalla" de Tucumán, por lo que Diego Osella repetirá a 10 de los 11 titulares ante Boca.

Reemplazará al expulsado Juan Patiño por Marcelo Herrera, quien purgó la fecha de suspensión, y cuenta con que Leonardo Sequeira y Maxi Lugo dejen atrás sendas molestias.

San Martín atravezó una semana complicada después de la derrota con Godoy Cruz en Mendoza, y con críticas y hasta amenazas al técnico Gastón Coyette. 

Uno de los cuestionamientos al DT es que no incluye como titular al delantero Claudio Bieler, ex Belgrano, quien estará entre los relevos.

Formaciones.

San Martín: Jorge Carranza; Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez y Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Rodrigo Gómez y Nicolás Delgadillo; Valentín Viola y Costa. DT: Walter Coyette.​

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Marcelo Meli, Maxi Lugo y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Hora: 21.10

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: San Martín (T).

TV: Fox Sports