En redes sociales varios asistentes al evento en Punilla contaron que debieron ser internados por este motivo. La respuesta del organizador.


En las últimas horas empezaron a circular por redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) denuncias de asistentes al Cosquín Rock que debieron ser internados, según ellos, tras beber “agua contaminada” en los puestos de hidratación.

“Cosquín Rock, ¿quien es el responsable del agua contaminada que dispensaron a ‘nuestres hijes’? ‘Todes’ volvieron con gastroenteritis viral“, posteó Marcela Bazán.

“Gracias por poner puestos de agua contaminada en el Cosquín Rock. Gastroenteritis con 39,4° de fiebre, vómitos y mareos“, denunció Agustín Torri.

“Cerraron los puestos de hidratación. ¿Por qué? Estaba contaminada. Me salió cara; reliverán inyectable con una gastroenteritis inyectable. Reposo de 48 horas”, compartió Francisco.

“¿A alguien más le pasó? Ayer estuve a punto de ser internada x lo mismo, porque el agua estaba turbia y porque ahora nadie se hace cargo. ¿Resultado? Intoxicación, vómitos, fiebre“, difundió Victoria Francia.

Incluso desde el Hospital Domingo Funes, en Punilla, confirmaron en Arriba Córdoba que atendieron al menos a 50 intoxicados por beber agua en el evento.

Sobre esto, Palazzo aseguró que al agua la compran “envasada” y que le llama la atención lo ocurrido, dado que “es el mismo proveedor de los últimos seis años”. “Es el agua que tomamos nosotros en las oficinas de producción”, manifestó, aunque reconoció que algunos “conocidos” le manifestaron haberse sentido mal tras presuntamente beber agua en el evento.

“Hicimos 14 traslados desde el predio al Domingo Funes por distintos motivos, pero ninguno por intoxicación con el agua. No tuvimos ningún reporte que nos indicara una tendencia de que algo iba mal. Estamos averiguando”, cerró el productor.






Comentarios