¡Morumbiazo! Talleres empató 0-0 ante San Pablo y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores

La "T" mostró caracter jugando de visitante y ahora deberá enfrentar a Palestino. 

Talleres va por la clasificación.
Talleres va por la clasificación.

Talleres finalmente consiguió lo que tanto esperaba, luego de empatar 0-0 en el Morumbí ante San Pablo clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores. Allí enfrentará a Palestino de Chile.

El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda mostró mucho caracter jugando de visitante, supo aguantarlo y jugarle a un equipo que de local estaba desesperado. A eso se le sumó que el árbitro tuvo una floja actuación.

Los primeros 45 minutos le dejaron cierta satisfacción al "Matador" que se lo notó mejor parado y plantado que el miércoles pasado cuando, en el Kempes, le ganó 2-0 al conjunto dirigido por André Jardine.

Si bien no fueron muchas las situaciones, ambos equipos tuvieron oportunidad de abrir el marcador. Aún así el primer tiempo se hizo friccionado y con duras faltas del local que fueron poco sancionadas por el árbitro, Roddy Zambrano.

Talleres tuvo más aproximaciones por jugadas preparadas. Aún así, Dayro Moreno fue el que contó con más posibilidades para poner adelante en el marcador a la "T". Tomás Pochettino, con un fuerte remate desde afuera del área, también tuvo la suya.

Por el lado del San Pablo, poco y nada. También con pelotas de jugada parada llevó peligro al área defendida por Guido Herrera. Hernánes fue otro de los que provó de afuera del área.

En el segundo tiempo la ecuación cambiaría un poco ya que San Pablo necesitaba desesperadamente descontar y como mínimo marcar dos goles para forzar los penales. Eso hizo que Talleres retrocediera y se viera por momentos desbordado.

Pero en esos momentos fue donde apareció el equipo y donde se destacó la figura de Guido Herrera. El arquero llevó tranquilidad al "Matador" con grandes tapadas mano a mano. Otro que se destacó fue Pablo el "Cholo" Guiñazú que entiende bien cómo jugar estos partidos.

Los de barrio Jardín supieron manejar el partido y jugar con la desesperación del rival. Así lograron mantener el cero en su arco y sacar ticket para la tercera fase. El próximo miércoles arrancará nuevamente de local en el estadio Mario Kempes ante Palestino de Chile que eliminó a Independiente Medellín de Colombia.