La marea albiazul copa San Pablo y nos llegan fotos que muestran el precio del ingrediente base para el elixir cordobés, pero el precio mete miedo.


Los hinchas de Talleres hace días que empezaron a moverse en peregrinación hacia Brasil para el partido del miércoles ante San Pablo. Aprovechar la playa y la movida de este país hermano es la excusa ideal para que coincidan vacaciones y amor por la camiseta.

Pero una postal común de los hinchas camino a Brasil es la cantidad de botellas que algunos llevaron en colectivos, autos y aviones con el ingrediente base del elixir cordobés, el fernet.

Es que en Brasil, la bebida con propiedades digestivas o festivas según la combinación tiene un precio muy diferente al que se encuentra en las góndolas de Córdoba, e incluso de otras provincias, donde se consigue por unos 200 pesos la botella grande.

Desde la ciudad balnearia de Guarujá, Santiago, un cordobés que fue a vacacionar y ver a su querido Talleres, compartió una foto en la que el fernet aparece por el nada módico precio de 171,90 reales. A cambio del día, unos 1.758 pesos.

Precio de fernet en un comercio de Guarujá, San Pablo.

En Mercado Livre, la versión brasileña de la tienda de compras, se puede conseguir por entre 60 y 100 reales

Vos qué harías, ¿comprás el fernet a ese precio o cambiás de bebida por unos días?

Mirá las imágenes de los hinchas de Talleres en Brasil​






Comentarios