Se transfirieron 15.916 unidades en la provincia. En el mismo mes de 2018 habían sido 17.470 unidades.


El mundo de la comercialización de vehículos no arrancó el 2019 de la mejor forma, luego de que se conociera una caída en la venta de 0km, los usados también trajeron dolores de cabeza. Es que durante enero cayó un 9 por ciento la transferencia de estos últimos.

Los datos fueron aportados por los Registros de Propiedad Automotor que marcaron que durante el primer mes del 2019 se transfirieron 15.916 unidades en la provincia de Córdoba, lo que representa una caída del 8,9% en comparación con igual mes de 2018, cuando se comercializaron 17.470 unidades.

“Era previsible comenzar el año en baja, después de terminar un 2018 casi empatados. La caída fue menor a la observada en diciembre, que se ubicó en el 20%, y también a la retracción de los 0km. Los precios de los usados están atractivos y hay buenas oportunidades comerciales”, declaró Sebastián Parra, secretario de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

Por otra parte, remarcó la preocupación por la pérdida de rentabilidad de los comercios, la mayor presión impositiva, costos financieros y los costos laborales; aspectos que complican el mantenimiento y desarrollo de los comercios.

Otro de los datos que se desprende de esta primera medición del año es que del total de las operaciones registradas, alrededor de un tercio se realiza en comercios formales y en los últimos meses se nota una migración de comercios a la informalidad.

Por último, a nivel nacional, en enero se comercializaron 148.589 unidades, 10% menos que en el primer mes de 2018 cuando se contabilizaron 165.054 vehículos.






Comentarios