Son dos coches que recorrerán la zona del Centro, General Paz, Nueva Córdoba y parte de Alberdi, entre otros.


El plan “Recuperando Valor” que lanzó la Municipalidad de Córdoba para el nuevo sistema de recolección de residuos busca, entre otros puntos, introducir algunos cambios en los ciudadanos y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. En este sentido es que se incorporaron dos vehículos eléctricos para controlar estas tareas.

La empresa LAM será la que los utilice en la zona del Centro, General Paz, Nueva Córdoba y parte de Alberdi, entre otros. Los mismos serán utilizados para asistencia, supervisión y múltiples acciones ligadas a la prestación.

Se trata de dos Renault Kangoo Z.E. 100 por ciento eléctricas, vehículos utilitarios silenciosos y sin emisiones de gases de efecto invernadero. Se cargan con 33 kilowatts en una playa ubicada en Bolívar 370, consiguiendo una autonomía de más 200 kilómetros, suficientes para cubrir los tres turnos diarios.

Justamente estas unidades fueron presentadas en la mañana de este lunes y en el acto estuvo presente el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. Desde la Municipalidad también anticiparon que estas no serán las únicas y en el futuro se incorporarán más vehículos de este tipo, incluso camiones recolectores. 






Comentarios