En un fallo particular, un juez determinó que un padre, que no paga la cuota alimentaria de su hijo, no pueda ingresar a la cancha ni a los bailes. "Esto puede llevar a que empiece a cambiar su actitud", indicó el juez.


“Esta medida fue pedida por quien sabe adónde le aprieta el zapato a este padre“. La frase pertenece a Gabriel Tavip, un juez de familia que tomó la decisión particular de prohibirle a un padre incumplidor que vaya a la cancha a ver a Talleres y asista a bailes de cuarteto, sus actividades favoritas.

El hombre, de quien no trascendió identidad, tiene un hijo pequeño al que no sólo no le pasa la cuota alimentaria, sino que ni siquiera se presenta a las audiencias de familia, apuntó el juez.

El hombre se muestra seguido en redes sociales en el Estadio Kempes, viendo a Talleres, o en los bailes de Sabroso y Damián Córdoba. 

“Esto demuestra que es un padre que puede pero que no cumple. La madre nos pidió estas sanciones y nos pareció bien”, indicó el juez Tavip en Cadena3.

“Se buscan la mayor cantidad de medidas posibles destinadas a limitar esa actitud negligente que va en contra al derecho de sus hijos. El nuevo Código Civil nos permite hacer esto”, añadió.

La madre del pequeño, ante los reiterados incumplimientos del hombre, solicitó al juez estas medidas. Sobre la factibilidad de que se cumplan, el magistrado manifestó que en la cancha aplicarán el programa Tribuna Segura, en tanto que se avisará a la seguridad de los bailes para que no le permitan el acceso






Comentarios