"La largada era un momento clave para mí; y después, cuando alcancé la punta, debía cuidarme de Ortelli, algo que no era nada fácil", tiró. 


“Fue una dura carrera, en una pista muy exigente para los autos y para los pilotos, con cinco vueltas más. Un poco lineal en el desarrollo, pero muy trabajada desde arriba del auto”, comentó Facundo Ardusso (Torino), después de ganar en Viedma, donde el Turismo Carretera disputó la primera del año.

Y detalló: “La largada era un momento clave para mí, una buena oportunidad. Quise largar un poco por detrás de Mariano (Werner) para sorprenderlo en la curva 1, pero aceleró bien y me sacó algo más de distancia. Intenté en esa misma curva una tijera y no se me dio; después, pensé la maniobra en la segunda curva y no salió hasta la mitad de ese viraje tan extenso; Mariano queda de trompa y agarra la parte sucia. Y me da la chance de pasarlo”.

El Torino de Facundo Ardusso, ganador de la primera fecha del Turismo Carretera, disputada en Viedma.

“A partir de ahí, sabía que Guille (Ortelli) tenía buen ritmo de carrera; debía cuidarme de él, algo que no era nada fácil. Por eso, me cuidé las primeras cinco vueltas, pero también era consciente de que detrás mío y perdiendo carga aerodinámica no iba a cometer ningún exceso y eso me tranquilizó un poco”, completó el piloto de Las Parejas.

“Estoy muy feliz, agradecido a mi equipo y a Renault por la confianza de otro año más trabajando juntos. Y es para toda la hinchada de Torino”, dedicó.

Finalmente, expresó: “Ganar ahora es una tranquilidad enorme para las próximas 14 fechas, porque cumplimos con uno de los requisitos para la Copa de Oro (lograr al menos una victoria), pero no nos vamos a relajar, el campeonato de TC es una obsesión para toda esta estructura y por eso quiero agradecerles por el gran trabajo y la entrega”.

Ardusso -líder del campeonato- fue escoltado por Ortelli (Chevrolet) y Werner (Ford), mientras que el campeón 2018, Agustín Canapino (Chevrolet) fue 15°. La próxima fecha se disputará el 3 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la localidad de Centenario.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue segundo y es escolta de Ardusso en la tabla.






Comentarios