Instituto perdió ante Brown (A) sin merecerlo y por un grueso error

Convirtió al arquero Ríos en figura, pero no pudo revertir el 1-0. Primera victoria del Tricolor en Alta Córdoba, por una falla entre Coria y Aguirre.

Antes del partido, la Gloria rindió homenaje a Emiliano Sala.
Antes del partido, la Gloria rindió homenaje a Emiliano Sala.

En su presentación como local en 2019, Instituto perdió por 1-0 ante Brown de Adrogué por un insólito gol, después de que se chocaran los zagueros Franco Coria y Alan Aguirre. 

Para la Gloria, que acumula seis fechas sin triunfos, significó la cuarta derrota como local. Demasiado. La explicación de por qué está tan lejos en la tabla, y sin aprovechar que el puntero Sarmiento perdió el invicto ante Temperley.

Un Brown utilitario, dirigido por el inoxidable Pablo Vicó, con poco se llevó mucho. Su primera victoria en Alta Córdoba en el historial y apoyado en la figura del partido: Martín Rios.

A los 24 un blooper entre Coria, flamante refuerzo, y Aguirre, para que facture Nicolás Benegas sin complicaciones ante Arce. Gol de Brown, en la primera que tuvo.

Antes el que se había arrimado con peligro era Instituto, con sendos envíos de Yabale desde la derecha, y que no pudieron mandar a la red primero Vegetti y después Braida.

Tras absorver el impacto por el gol y el error propio, Instituto siguió siendo más ante un rival que casi no atacó. A los 42 encaró Ellacopulos y el palo le dijo no para lo que era el empate.

En la segunda parte el equipo de Cagna empezó a jugar también contra los nervios, frente a un Brown mañero que se aferraba a la ventaja parcial.​

A los 24, el ingreso Leandro Vella casi pone el 1-1, pero una estirada de Ríos lo impidió. Y de contra, el equipo del Bigotón Vicó mantenía en vilo a Arce y al numeroso marco de público en Alta Córdoba.

A los 35 el que encaró fue el goleador Vegetti. Gatilló y otra vez ganó el duelo el Laucha Ríos, a esta altura ya el más destacado de la noche.

Más todavía cuando, un par de minutos después, despejó un cabezazo de Aguirre que se le colaba a la red. Lo merecía Instituto, y no entraba. Y al final, no hubo caso. Otra chance que dejó pasar Instituto, ahora con Cagna como DT, y con la irregularidad de todo el torneo.

Formaciones.

Instituto: Ignacio Arce; Gastón Yabale, Franco Coria, Alan Aguirre y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Ellacopulos; Mateo Klimowicz, Pablo Vegetti y Malcon Braida. DT: Diego Cagna.

Brown (A). Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Boggino, Enzo Ortíz e Ignacio Liporace; Alexis Vega, Adrián Maidana, Alberto Stegman y Juan Olivares; Nicolás Benegas y Lucas Campana. DT Pablo Vicó.

Gol: PT 24m Nicolás Benegas (B).

Cambios: ST al inicio Leandro Vella por Ellacopulos (I), 23m Facundo Castelli por Braida (I), 29m Emiliano Endrizzi por Canever (I), 32m Santiago De Sagastizábal por Benegas (AB), 38m Matías Cortave por Vega (AB) y 47m Matías Sosa por Campana (AB).

Amonestados: Navarro, Braida (I); Ríos, Zaragosa (AB).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Instituto.

TyC Sports Play.