Belgrano lo merecía y se lo empató a Boca por Lértora

El Pirata empujaba y encontró premio, por una de sus figuras. El Xeneize casi lo gana al final en una jugada con polémica.

El colombiano Cuero empezó con todo, como Belgrano. Pero Boca fue más efectivo.
El colombiano Cuero empezó con todo, como Belgrano. Pero Boca fue más efectivo.

Un Belgrano necesitado de puntos para los promedios salió con todo ante Boca, pero a los 15 la visita se puso arriba en el marcador por el zaguero Lisandro López. Recién sobre el final, a los 36, el Celeste puso justiicia al empatar por Federico Lértora, uno de los que más empujó.

De entrada, la velocidad de Cuero complicó a la defensa visitante. Y a los 6 Létora se lo perdió cuando todo el estadio ensayaba el grito de gol.

Presionaba Belgrano, con ímpetu. Hasta que vino un corner inecesario por despeje de Novillo, y del servicio López cabeceó casi sin oposición para vencer a Rigamonti.

El equipo de Osella se recompuso y a los 20 un disparo de Mendoza obligó a Andrada a un rechazo corto y Sequeira la tiró junto al palo, de frente al arco, a los 20.

Y a los 22, la atajada de la noche, cuando Andrada mandó al corner un cabezazo de Novillo. 

En la segunda parte Boca se paró mejor y frenó en parte los embates del Celeste. Por que además, a Belgrano le faltaban fútbol e ideas, y no encontraba soluciones ni en Meli ni en Lugo, y tampoco con el ingresado Brunetta.

A los 11, Rigamonti se estiró para desactivar lo que era el gol de Benedetto, tras habilitación de Pavón. A los 3 minutos ya le había sacado otro disparo al Pipa.

Al Pirata le quedaba la peligrosidad de Cuero, el empuje de Lértora y la fiereza de Quiroga, aunque sin claridad para vulnerar a Andrada.

A diez del final, en un arresto emocional, Lértora sacó un remate que hundió la red para poner la balanza en el punto de equilibrio. Y con ese envión, el Pirata casi lo gana.

En el último minuto Patiño vio la segunda amarilla y del tiro libre Pavón hizo estallar el travesaño. En el rebote despejó Guidara y todo Boca pidió penal por mano del lateral.

Belgrano, que había sido más, se salvó en la última. El punto no le sirve de mucho en su lucha por la permanencia. La actitud que mostró ante el bicampeón, sí.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo y Mauricio Cuero; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Juan Izquierdoz y Junior Alonso; Agustin Almendra, Jorman Campuzzano, Iván Marcone y Cristián Pavón; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: PT 15m Lisandro López (Boca). ST 36m Federico Lértora (Bel).

Cambios: ST 5m Juan Brunetta por Sequeira (Bel), 24m Ramón Ábila por Zárate (Boca), 31m Anthony Uribe por Meli (Bel) 33m Gabriel Gudiño por Lugo (Bel), 34m Carlos Tevez por Benedetto (Boca) y 40m Emanuel Reynoso por Almendra (Boca)

Amonestados: Patiño, Quiroga  (Bel); Buffarini, Alonso, Marcone (Boca).

Expuslado: ST 48m Patiño (Bel).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Belgrano.

TV: Fox Sports Premium.