Jornada de batacazos en el Córdoba Open

Debut y derrota para los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, primer y segundo favorito del ATP 250. Todos los resultados del jueves.

Bedene eliminó al máximo favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini.
Bedene eliminó al máximo favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini.

La cuarta jornada del Córdoba Open fue la de los batacazos. En la cancha central del predio del Kempes, el máximo favorito del ATP250, Fabio Fognini (número 15 del mundo) debutó con una derrota en sets corridos ante el esloveno Aljaz Bedene (65) por 6-1 y 6-4.

Es la primera vez que Bedene vence a Fognini, tras ocho triunfos consecutivos para el italiano.

En tanto que en cancha 1, el español Jaume Munar (81) venció en tres sets al italiano Marco Cecchinato (19 y segundo preclasificado del certamen) por 6-3, 3-6 y 6-1.

En el primer turno de cancha central el argentino Federico Delbonis (77) se enfrentó con el español Roberto Carballes Baena (74) resultando vencedor el oriundo de Azul, por 7-6(3), 6-2, 6-2.

Otro de los preclasificados que quedó afuera del certamen fue el tunecino Malek Jaziri, que cayó ante el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (5) y 6-2.

En el segundo turno de la cancha central, el argentino Diego Schwartzman (20)  eliminó al italiano Alessandro Giannessi (168) por 6/7 (4), 6/3 y 6/0​

En dobles R. Jebavy / A. Molteni derrotaron a N. Monroe / M.A. Reyes-Varela por 6-3 y 7- 6(4); M. Gonzalez /H. Zeballos avanzaron a la siguiente instancia por la no presentación de P. Carreño Busta/Gerard Granollers.