Entre otras drogas, se agregan nuevas moléculas para el tratamiento del cáncer de mama hormono-dependientes.


Los pacientes oncológicos que estén afiliados a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) recibieron una gran noticia este jueves ya que se firmó un acuerdo por el que se agregan nuevas coberturas de medicamentos oncológicos.

La Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (AOCC) brindó su asesoramiento y también firmó este acta acuerdo para la actualización de los protocolos de medicación para enfermedades oncológicas.

Los nuevos protocolos suman, entre otras drogas, nuevas moléculas para el tratamiento del cáncer de mama hormono-dependientes, que permiten postergar el uso de quimioterapia.

Para los medicamentos que no están incluidos en estos protocolos, y eventualmente puedan ser necesarios, se puede realizar un trámite denominado “vía de excepción”, que será analizada técnica y administrativamente por Apross y por una comisión revisora de la cual formará parte también la Asociación de Oncólogos Clínicos de Córdoba (AOCC) .

Cabe señalar que estos protocolos estarán disponibles en la web de Apross y de la AOCC, para que los profesionales puedan consultarlos en cualquier momento.






Comentarios