Aarón Nacer: "No doy abasto con la gente que está en situación de calle"

"Cuando termino el recorrido sigo caminando y veo mucha gente comiendo de los tachos de basura", señala el responsable de la ONG Comida Solidaria.

Gente en situación de calle, foto de Aarón Nacer.
Gente en situación de calle, foto de Aarón Nacer.

Aarón Nacer es el responsable de la ONG Comida Solidaria que se dedica a recorrer las calles de la ciudad de Córdoba para darles de comer a aquellas personas que están en situación de calle.

Casi en soledad, Aarón camina mucho por la zona céntrica y los alrededores dando desayunos y tratando de ayudar a los que menos tienen. Y lo hace desde hace mucho tiempo.

Este jueves, subió a sus cuentas en redes sociales algo que lo preocupa, y es lo que está viendo en todas sus recorridas. 

En un posteo realizado en Facebook, que se ha vuelto viral, quiso exponer su preocupación por la cantidad de gente que le solicita a diario su asistencia. Y expuso de maner crítica lo poco que se ocupan los gobiernos de atender esta situación.

Esto fue lo que publicó.

Últimamente en los recorridos no puedo dar a basto con la cantidad de gente que esta en situación de calle ,es una gran tristeza ver que cuando termino el recorrido sigo caminando y veo mucha gente comiendo de los tachos de basura ,haciendo fila en los lugares de comida para ver si pueden comer las sobras que se tiran , esperando afuera de los puestos de comida por kilo para ver si alguien le puede dar algo de comer.

Me preocupa la falta de interés del estado para dar una solución concreta , me preocupa mucha gente quieta que no reclamar y acciona con esta tremenda situación social que vivimos.

Somos todos personas como no vamos a ayudar un un niño o viejito con hambre?

Necesito que algún funcionario público me diga por favor cuando van a hacer algún programa concreto de alimentación antes de que sea tarde y nosotros como sociedad tratemos de no ser indiferentes .

La problemática alimentaria de nuestra ciudad es Muy GRAVE Y mientras tanto en muchos lugares como en el Mercado de Abasto se tiran toneladas de comida que podrían alimentar a miles de familias.

Gente en situación de calle, foto de Aarón Nacer.
Gente en situación de calle, foto de Aarón Nacer.

Me preocupa Mucho ver a un ESTADO AUSENTE y ver que las noticias no hablan sino callan .

ESTA SITUACIÓN SOCIAL DE CÓRDOBA ME PREOCUPA Últimamente en los recorridos no puedo dar a basto con la cantidad de gente...

Posted by Aaron Nacer on Thursday, February 7, 2019