El belvillense se metió en cuartos de final del Córdoba Open y el viernes se medirá con el jesusmariense Juan Londero. Gran semana para los dos.


Pedro Cachin llegó al cuadro principal proveniente de la qualy. Ganó cuatro de cuatro partidos y solo cedió un set. Este miércoles consiguió meterse, por primera vez, en los cuartos de final de un ATP y el viernes buscará la semifinal ante otro cordobés: Juan Londero.

“Es una semana muy soñada para mí, nunca pensé llegar hasta acá. Mi objetivo era pasar la clasificación y ahora que estoy en cuartos de final solo pienso en descansar y disfrutar. Mañana ya empezará a ponerme en modo del próximo partido”, declaró el belvillense tras la victoria por abandono del español Pablo Carreno Busta, número 23 del mundo y tercer preclasificado del torneo.

Justamente sobre la lesión del ibérico, Cachin expresó: “Está claro que nadie quiere ganar así y menos cuando es conocido, es un amigo mío y le deseo una pronta recuperación. Él viene demostrando a lo largo de los años un nivel muy alto y yo hoy notaba que no estaba en ese nivel, me parecia raro que tenía muchas bolas para apretar y no lo hacía.Yo no me sentí tan bien y seguramente él, por la lesión, tampoco”. 

El próximo compromiso de Pedro será ante otro amigo, el tenista de Jesús María, Juan Londero y uno de los dos será el representante cordobés en semifinales del torneo ATP 250. “Juan está demostrando un nivel muy alto, estar en cuartos no se lo regaló nadie. Sera un partido interesante y con bastante ritmo”, explicó sobre lo que vendrá.

Y también aprovechó para referirse al acompañamiento del público (es el jugador más ovacionado): “A mí me gusta mucho que venga gente, yo no vivo acá y cada vez que vengo trato de disfrutarlo al máximo. Intento que la gente también, especialmente mi familia y amigos, trato de que ellos vean que estoy creciendo como persona. Sé del sacrificio que hacen para venir a verme”.






Comentarios