Córdoba Open: los cordobeses Cachín y Londero avanzaron a cuartos de final

Con los resultados de la tercera jornada, Córdoba se asegura un semifinalista en la primera edición del ATP 250. Todos los resultados.

Juan Londero se metió en cuartos de final y enfrentará al belvillense Cachin.
Juan Londero se metió en cuartos de final y enfrentará al belvillense Cachin.

La tercera jornada del Córdoba Open ATP 250 fue sumamente positiva para los tenistas locales. Los cordobeses Pedro Cachín y Juan Ignacio Londero se metieron en los cuartos de final del certamen al superar al español Pablo Carreño Busta y al italiano Lorenzo Sonego, respectivamente.

En el primer turno de un día en el que los horarios se vieron modificados por el partido de Talleres ante Sao Paulo, por la Copa Libertadores, el tenista de Jesús María, que entró al cuadro principal desde la clasificación y ocupa el puesto 112 en el ranking mundial, superó al italiano Lorenzo Sonego (113) por 7-5 y 6-3.

Pedro Cachin se metió en cuartos del Córdoba Open y se medirá con Londero.
Pedro Cachin se metió en cuartos del Córdoba Open y se medirá con Londero.

En el cierre del día, Cachín (280) avanzó por el retiro del español Pablo Carreño Busta (23 y cuarto preclasificado), quien presentó molestias físicas y desertó. En este encuentro, el primer set había sido favorable al ibérico por 7/6 (3), pero después de ir perdiendo 1-0 en el segundo se retiró por lesión.

"El dolor creció poco a poco durante el set. A medida que iba pegando la derecha me iba molestando, y después del primer juego no me veía como para seguir", explicó Carreño Busta apenas dio por terminada su participación en el certamen, al que llegó como uno de los principales candidatos.

En la siguiente instancia Cachín y Londero se enfrentarán entre sí, por lo que hay presencia asegurada de algún tenista local en semifinales.

Por otra parte, en la cancha número 1 se disputaron los partidos de dobles con los siguientes resultados:

Máximo González/ Horacio Zeballos derrotaron a Guido Andreozzi/ Leo Mayer por un doble 6/1; Facundo Bagnis/G. Duran eliminaron a M. Demoliner/F. Nielsen por 6/3 y 6/4; R. Jebavy / A. Molteni vncieron a N. Jarry / P. Lorenzi por 6/3 y 6/4 y S. Gille/ J. Vliegen derrotaron a M. Arevalo/J. Cerretani por 7/5 y 7/6 (5).