Juan Londero: "Estoy viviendo una montaña rusa de emociones"

El cordobés ganó su segundo partido ATP y se metió en cuartos de final del Córdoba Open. Venció al italiano Lorenzo Sonego por 7/5 y 6/3.

Juan Londero se metió en cuartos de final del Córdoba Open.
Juan Londero se metió en cuartos de final del Córdoba Open.

El Topo vive un momento soñado. Juan Ignacio Londero logró su segunda victoria ATP y lo hizo ante su familia y amigos. El tenista de Jesús María, 112 del ránking mundial, venció este miércoles al italiano Lorenzo Sonego (113) por 7/5 y 6/3 y se metió en los cuartos de final del Córdoba Open ATP 250, certamen que se disputa en el predio del Kempes y corresponde al calendario internacional.

"Estoy viviendo una montaña rusa de emociones", expresó el cordobés tras la victoria lograda en el court central y en el partido que abrió la tercera jornada del torneo.

Y agregó: "Como dije ayer (por el martes) quiero ir partido a partido. Estoy disfrutando el torneo, estar acá en casa, acompañado por mi familia y amigos. No me quiero adelantar, solo eso".

Londero, de destacada actuación este miércoles logró quebrar al rival en dos oportunidades. En el primer set, cuando se disputaba el último game y promediando el segundo, para ponerse 4-2 arriba y mantener su saque para quedarse con el juego.

Juan Londero se metió en cuartos de final del Córdoba Open.
Juan Londero se metió en cuartos de final del Córdoba Open.

"La verdad es que la estoy pasando muy bien y que gran alegría que haya un torneo de esta magnitud en Córdoba", contó el Topo, quien el viernes se medirá ante el belvillense Pedro Cachin.

"Se puede dar un partido entre dos cordobeses y eso sería muy lindo", agregó sobre su futuro rival y confesó que si bien hay un poco de nervios a la hora de jugar, se está sintiendo muy bien.

Se siente cómodo y eso se nota en la cancha. El buen juego siempre estuvo presente y en este torneo parece haber empezado a afirmarse. "Faltaba creérsela para ir por más. Son todas sensaciones nuevas a las que voy tratando de adaptarme y por suerte lo puedo hacer con victorias", cerró el cordobés, el primero en meterse en cuartos de final del Córdoba Open.

Ignacio Londero.
Ignacio Londero.