Venció por 101 a 88 a Peñarol, con 24 puntos de Romano y 17 de Maxi Stanic. El viernes, Quilmes.


Atenas, condicionado por su mala performance en la Liga Nacional, estaba obligado a ganar en Mar del Plata. Y lo hizo con un triunfazo por 101 a 88 sobre Peñarol, para dejar el último puesto.

​El base Maximiliano Stanic anotó 17 puntos para un triunfazo. El viernes, el Griego enfrentará al ahora colisrta Quilmes.

El Griego disputará este compromiso con la necesidad de ganar para lograr un cambio de mentalidad. Las 10 derrotas sobre 11 juegos son una carga que el plantel intenta descomprimir y para ello trabaja partido a partido.

En ofensiva el Griego anota un promedio de 75,2%, mientras que en defensa le convierten 82,8%. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida deberán mejorar en ambos aspectos para tener mejores chances a la hora de encontrar un resultado favorable.

De visitante el Verde disputó seis partidos en lo que va de la Liga Nacional sin lograr victoria alguna. Nicolás Romano sigue siendo el máximo anotador con 14.9 puntos de promedio. Además, también se destaca la labor de Josh Powell, liderando los rebotes totales del equipo (10 por juego) y siendo el jugador con mejor valoración (18.8) en sus seis encuentros con la camiseta de Atenas.

En el equipo de Nicolás Casalánguida no estará Franco Baralle, quien sufrió un desgarro del soleo en el gemelo derecho y estará 15 días sin poder jugar.

Los marplatenses vienen de perder dos encuentros de visitante, frente a Argentino (77-75) y Bahía Basket (89-76), por lo que intentará a provechar su condición de local para volver al triunfo. El Milrayitas se encuentra en el lote de mitad de tabla con seis victorias y ocho derrotas (42,9%).

En cuestión de anotaciones, el equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 80,4% y le encestan un 85,4%. Su extranjero Todd Brown Jr es una de las piezas claves junto al interno Damian Tintorelli, de gran temporada. Por último, en las últimas fechas logró sumar al alero Juan Pablo Vaulet, que luego de algunos problemas de salud, fue habilitado para jugar.

Además, la jornada se completará con los siguientes partidos:

A las 20, Libertad de Sunchales (8-6)-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (8-4).

A las 21, Boca (8-6)-Obras (8-5).

A las 21, Ferro (9-5)-La Unión de Formosa (6-7).

A las 22, Quimsa (7-5)-Instituto de Córdoba (6-5).

Todos serán transmitidos por la plataforma online de LNB Contenidos.






Comentarios