La escuela de pilotos impulsada por la Federación de Automovilismo de Córdoba abrirá con Córdoba Pista. Serán 12 fechas.


Los equipos de la Fórmula Renault Plus ya se preparan para el inicio de la temporada 2019. La categoría de formación de pilotos, creada y dirigida por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), tiene inicio confirmado para el 10 de marzo en Río Cuarto.

Las máquinas de la Fórmula Renault Plus están equipadas con chasis Crespi y motores 1.600 c.c.

En su primera puesta en escena del calendario, la división de monopostos compartirá programación con las categorías agrupadas en Córdoba Pista (TC4000, TC Pista 4000, Clase 2 y Clase 1), que también estarán comenzando con su actividad anual el segundo fin de semana de marzo en el Imperio del Sur cordobés.

Cabe destacar que, además de compartir varias fechas con Córdoba Pista a lo largo de la temporada, la Fórmula Renault Plus volverá a ser integrada en distintas convocatorias puntuables de categorías nacionales.

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo es uno de los circuitos visitados por la Renault Plus durante la temporada de carreras.

Esta posibilidad siempre se constituye en un gran aporte para los pilotos en formación, en el sentido de ir familiarizándose con distintos circuitos del país así como de compartir los fines de semana de carreras con figuras del automovilismo nacional.

En 2018 y después de una intensa disputa deportiva que se definió en la última fecha, se consagró campeón Eduardo Moreno, oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe. Lo hizo con el equipo cordobés Aimar Motorsport, tras obtener dos poles, dos victorias y otros siete podios; además, sin registrar abandonos.

Eduardo Moreno, campeón de la Fórmula Renault Plus 2018, con el equipo Aimar Motorsport.






Comentarios