Pancho Silva vuelve a dirigir a Racing

El DT fue despedido a una semana de arrancar el Federal A. Intentará ayudar a mantener a la Academia en el torneo en el que ascendió con él en el banco.

Pancho Silva vuelve a Racing
Pancho Silva vuelve a Racing

Desde que Racing de Nueva Italia ascendiera al Federal A en Salta, las cosas no anduvieron bien. A una semana de arrancar el nuevo torneo, en setiembre de 2018, los dirigentes encabezados por el presidente Manuel Pérez y el vice Gustavo Cantos decicieron despedir a Francisco Silva, el entrenador que logró el ascenso. Lo reemplazó Ricardo Pancaldo y luego vino Reinaldo Merlo.

Los resultados nunca llegaron y, luego de la renuncia de Mostaza, el domingo 3, luego de la derrota ante Estudiantes de San Luis, los directivos académicos volvieron a llamar a Pancho Silva para que se haga cargo del equipo e intente mantener la categoría. Así fue anunciado por el Twitter oficial del club:

Los albicelestes arrancaron la Fasa Reválida el domingo pasado con derrota. de local, ante Estudiantes de San Luis por 1-0- El partido terminó con incidentes entre hinchas albicelestes y la Policía.

El viejo-nuevo DT asumirá el miércoles 6 de febrero, a las 9 y será acompañado por Claudio Olmos como ayudante de campo y Pablo Mansilla como preparador físico. El fin de semana el equipo tendrá fecha libre y el nuevo cuerpo técnico tendrá tiempo para trabajar de cara a lo que se viene en la lucha por la permanencia en el Federal A.