Instituto empató 1-1 ante Sarmiento, en Junín

La Gloria lo ganaba con un gol de Mateo Klimowicz, pero el local lo empató sobre el final del partido. Televisa TyC Sports.

Instituto visita a Sarmiento de Junin.
Instituto visita a Sarmiento de Junin.

No se le pudo dar a Instituto, pero estuvo cerca. Es que la Gloria empató 1-1 ante Sarmiento, en Junin, en la noche de este lunes. El gol del local llegó sobre el final del partido mientras que Mateo Klimowicz había puesto en ventaja a la visita.

Fue el estreno del técnico Diego Cagna de manera oficial. Desde el primer minuto se vio otro Instituto, más dinámico y con más búsqueda. Aunque el puntero de la B Nacional demostraba porqué le lleva ahora tres puntos de ventaja al segundo, Arsenal.

Aún así durante el primer tiempo, y en la mayoría del encuentro, se repartieron las acciones de ataque. Instituto tuvo las más claras en los pies de Pablo Vegetti, el goleador del torneo, y Mateo Klimowicz.

Justamente el hijo del "Granadero" fue el encargado de poner en ventaja a la Gloria, sobre el final del primer tiempo. A los 43 minutos, cuando parecía que esa mitad se cerraba 0-0, el delantero recibió de Emiliano Ellacopulos y puso un remate bajo al palo más lejano del aquero.

Ya en el segundo tiempo Sarmiento pareció sentir el golpe y salió con todo a buscar el empate. Instituto permitió que el local manejara algunas acciones, se retrasó en el campo y se preparó para atacar de contra.

Con el paso de los minutos, el conjunto dirigido por el ex técnico de la "Gloria", Iván Delfino empezó a llegar más aunque sin tanta claridad. Pero sobre el final del partido todo cambiaría. A los 42 minutos de la segunda mitad, Sanabria sería el encargado poner cifras definitivas con un remate al palo del arquero Ignacio Arce que intentó con un manotazo, pero no pudo.

Así las cosas Sarmiento logró conservar el invicto luego de 14 fechas, mientras que Instituto rescató un importante punto, como visitante y ante el puntero de la B Nacional. Ahora recibirá en el Monumental de Alta Córdoba, el próximo domingo a las 19, a Brown de Adrogué.