En tres encuentros y con entrada gratuita se podrá disfrutar la presencia y las palabras de Cristina Loza, Bibiana Fulchieri y Graciela Ramos.


La Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Villa María invitan al Ciclo “Mujeres de las Letras Cordobesas”.

La actividad que se realiza en el Rumbo al “VIII Congreso de la lengua española” propone un encuentro con la lectura a través de las obras de reconocidas escritoras cordobesas como Cristina Loza, Bibiana Fulchieri y Graciela Ramos.

En tres encuentros y con entrada gratuita los villamarienses podrán disfrutar la presencia y las palabras de estas tres grandes referentes de nuestra cultura.

La cita será los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero a las 18.30 en la Medioteca Municipal (Avenida. Sabattini 40). La entrada es libre y gratuita.

Viernes 8 de febrero 18:30 hs Bibiana Fulchieri “Las mujeres del Cordobazo”.  Bibiana Fulchieri nació en Río Cuarto. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNRC y egresó como técnica profesional en Comunicación por Imágenes. Entre 1980 y 1982 se desempeñó en el diario PUNTAL. Ha colaborado con medios nacionales e internacionales.

En la actualidad se desempeña como fotógrafa, periodista y gestora cultural independiente. En julio de 2018 presentó su libro “El Cordobazo de las mujeres”, memorias donde reúne fotografías y testimonios en primera persona de veinte mujeres ligadas en su hacer y su memoria a los hechos ocurridos en la ciudad de Córdoba, que precipitaron la caída del gobierno dictatorial de Juan Carlos Onganía.

– Sábado 9 de febrero 18:30 hs. Cristina Loza “Como habitar las palabras”.  Cristina Loza nació y reside en Córdoba. Egresó de la Universidad Nacional de Córdoba como fisioterapeuta antes de dedicarse a la literatura. Autora de títulos como “Malasangre”, “El revés de las lágrimas”, “Adorado John”, y “La hora del lobo” novela que fue publicada en Italia en 2010, lleva escritas siete novelas, la última es “El año de las Glicinas”.

Loza ocupa un lugar de prestigio y reconocimiento en el círculo literario local y nacional. Sus relatos, ambientados en escenarios y épocas que revalorizan la historia y cultura local, atraparon a miles de lectores al punto de volverlas un clásico de la literatura cordobesa.

Además coordina El Club de la Cicatriz, taller literario que dirige bajo la consigna de la resiliencia para quienes necesitan sobreponerse a traumas y heridas emocionales. Aborda la literatura como disparador de emociones para luego trasladarlas al papel, y acomodar lo que llama “El ropero emocional”.

 -Domingo 10 de febrero 18: 30 Graciela Ramos “Caminando La Historia”. Graciela Ramos nació en San Francisco, Córdoba. Estudió administración de empresas y se desempeñó durante mucho tiempo en una empresa de emergencias, hasta que decidió volcarse por completo a su pasión, la novela histórica, gusto vinculado al gusto por las costumbres.

Entre sus libros destacados podemos mencionar “Matar la Inocencia”, “Malón de amor y muerte” “Lágrimas de la revolución”, “La capitana” y “La boca roja del Riachuelo”.






Comentarios