Exigen "una urgente recomposición salarial para empleadas y empleados del Poder Judicial".


El año empezará recién este viernes 1 de febrero para los empleados judiciales que vuelven de feria, pero parece que no será tan así ya que anunciaron un paro provincial para el primer día del segundo mes del año.

Así lo determinó la Asociación Gremial de Empleados judiciales de Córdoba (Agepj) que en un comunicado explicaron que la medida de fuerza se toma para “exigir una urgente recomposición salarial para empleadas y empleados del Poder Judicial”.

El 2019 comenzó con anuncios de aumentos en luz, gas, transporte, combustible, peajes, etc. El impacto inflacionario es lo que sigue. Durante 2018, con la lucha logramos garantizar el cumplimiento de la pauta de la CSJN (acuerdo tripartito con el TSJ y el Gobierno Provincial) y revertir los incumplimientos de nuestra patronal”, arranca el escrito.

Y continúa: “Sin embargo esa pauta (30 % al básico, 32,7 % acumulado) se quedó corta ya que la inflación trepó al 47,5%. Aunque en el fuero federal no existe la brecha salarial que aquí generó la equiparación exclusiva para Magistrados”.

Y finaliza: “En este escenario el TSJ no ha dado respuesta a los legítimos planteos de recomposición salarial que Agepj sostiene”.






Comentarios